Porsche sigue siendo la marca más fuerte en Le Mans

portada_porsche

En la gala de competición conocida como Noche de Campeones, celebrada en Weissach, Porsche ha destacado los grandes logros conseguidos durante la temporada 2015. En el acto, el Consejero Delegado de Porsche, Oliver Blume, también dio las primeras pinceladas sobre la campaña siguiente.

“Hemos tenido uno de los años más exitosos en la pista dentro de la historia de nuestra compañía. Para 2016 estamos poniendo el énfasis en la consistencia y, de nuevo, vamos a subir de marcha. Seremos el único fabricante presente en tres de las cuatro clases representadas en Le Mans”, señaló en su discurso.

919 Hybrid: El defensor del título en el WEC llevará los números uno y dos

En 2016 el equipo Porsche se inscribe en su tercera temporada del WEC como defensor del título. Dos 919 Hybrid de competición tomarán parte en las nueve pruebas del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC), con los dorsales uno y dos en sus carrocerías. El 919, que ha experimentado avances conceptuales en muchas áreas, será la evolución técnica del vehículo de 2015. Su nuevo aspecto será desvelado en el Prólogo del WEC que tendrá lugar en Paul Ricard, Francia, el próximo 25 de marzo. El sistema híbrido del 919 combina la tecnología vanguardista de un turbo para una cilindrada reducida de motor, en este caso el dos litros de cuatro cilindros con inyección directa de combustible, junto con el uso de una batería de iones de litio para almacenar la electricidad procedente de dos sistemas de recuperación de energía diferentes. El 919 Hybrid tiene una potencia global de casi 1.000 caballos y proporciona a Porsche importantes datos para el desarrollo de futuros vehículos deportivos de carretera, como por ejemplo, la tecnología de 800 voltios aplicada en el concept Mission E, que entrará en producción a finales de la década. En las 24 Horas de Le Mans, la carrera más destacada del WEC 2016, habrá dos 919 Hybrid en lugar de tres. Porsche y Audi, su empresa hermana del Grupo Volkswagen, han acordado reducir sus recursos con un prototipo menos de la categoría LMP1 cada una, para lograr la máxima eficiencia de costes. Los seis pilotos habituales del Porsche 919 Hybrid competirán de nuevo en 2016. En el LMP1 con el número uno compartirán volante los ganadores del campeonato del mundo, Timo Bernhard (34 años), Brendon Hartley (26 años) y Mark Webber (39 años), mientras que Romain Dumas (37 años), Neel Jani (32 años) y Marc Lieb (35 años) pilotarán el coche gemelo con el número dos.

Kévin Estre ficha como piloto oficial Porsche

Otro profesional que se ha ganado sus galones en las competiciones monomarca de Porsche se convierte en piloto oficial: el francés Kévin Estre (27 años) ha obtenido muchos éxitos durante los seis años al volante de los 911 GT3 Cup, entre los que se incluyen los títulos en la Porsche Carrera Cup Francesa y en la Porsche Mobil 1 Supercup. En 2015 apoyó a la escudería Porsche Manthey con el 911 RSR que corrió la prueba del WEC disputada en Spa, y logró la tercera plaza en la categoría GTE-Pro junto al piloto júnior de Porsche, Sven Müller (23 años). Incluyendo a Kévin Estre, Porsche tiene ahora contrato para la temporada 2016 con 16 pilotos oficiales, que correrán en las categorías LMP1 y GT.

Porsche reorganiza el programa GT del WEC

Junto al compromiso con la categoría LMP1, Porsche participará de nuevo en las clases GTE-Pro y GTE-Am en 2016. El reciente vencedor del Campeonato de Pilotos, Richard Lietz (31 años), y Michael Christensen (25 años) tendrán como objetivo defender el título en la categoría reservada a los profesionales. Este dúo estará apoyado en Le Mans por Wolf Henzler (40 años). Proton Dempsey Racing inscribirá el 911 RSR de los pilotos oficiales Porsche. El actor americano Patrick Dempsey (49 años) continuará en las carreras del WEC en 2016 como socio del equipo. Cuando sus compromisos de rodaje se lo permitan, también tomará parte en determinadas pruebas dentro de la clase GTE-Am.

Dos 911 RSR adicionales en las 24 Horas de Le Mans

Porsche también tiene previsto contar con otro par de 911 RSR en la carrera de las 24 Horas de Le Mans. Uno de los vehículos lo compartirán Patrick Pilet (34 años) y Kévin Estre, con el británico Nick Tandy (31 años). El coche gemelo ha sido asignado a Earl Bamber (25 años), Frédéric Makowiecki (35 años) y Jörg Bergmeister (39 años). “Estaríamos muy satisfechos de recibir la confirmación del ACO (organizador de Le Mans) para dos puestos en la parrilla de la categoría GTE-Pro en Le Mans”, manifestaba el responsable de Porsche Motorsport, Frank-Steffen Walliser.

Porsche quiere defender el título en EEUU con dos 911 RSR

En la tercera temporada del campeonato automovilístico más importante que se celebra en EEUU, el IMSA Weathertech SportsCar Championship, Porsche envía de nuevo un equipo oficial para asumir el reto de la victoria. El equipo Porsche North America tendrá otra vez dos 911 RSR, que se han modificado significativamente para cumplir con la nueva reglamentación. El volante del vehículo número 911 lo compartirán Patrick Pilet y Nick Tandy. En las carreras más largas (24 Horas de Daytona, 12 Horas de Sebring, Watkins Glen y Petit Le Mans), estos pilotos recibirán el apoyo de Kévin Estre. Los titulares del coche número 912 serán Frédéric Makowiecki y Earl Bamber. A ellos se unirá Michael Christensen en las cuatro pruebas clásicas de larga distancia. La temporada se pondrá en marcha el 30 de enero con las 24 Horas de Daytona.

El nuevo 911 GT3 R se estrenará en la carrera de Daytona

La versión de producción del nuevo 911 GT3 R para equipos clientes, equipada con el nuevo motor bóxer de seis cilindros, cuatro litros e inyección directa de combustible, hará su debut en carrera en el legendario circuito de Florida. Cuatro equipos inscribirán cinco vehículos en la prueba inaugural de la temporada. El piloto oficial de Porsche, Wolf Henzler, apoyará a la escudería Alex Job Racing. Jörg Bergmeister competirá con Park Place Motorsports, mientras que Patrick Long conducirá para Black Swan Racing. Debido a la gran demanda de los equipos clientes en todo el mundo, Porsche ha decidido incrementar la producción del 911 GT3 R y entregar cerca de 40 coches.

En 2016, los pilotos oficiales de Porsche competirán en todo el mundo con el 911 GT3 R

Porsche continúa la tradición de apoyar a los equipos clientes del 911 GT3 R con sus pilotos oficiales. Así, Jörg Bergmeister participará en pruebas del Campeonato Japonés de Super GT y Patrick Long tomará parte en la Pirelli World Challenge con Effort Racing. En las 24 Horas de Nürburgring, Wolf Henzler competirá de nuevo para la escudería Falken Motorsports.

Dos 911 GT3 R de Fábrica en las 24 Horas de Nürburgring

Con la experiencia del equipo Manthey Racing, Porsche estará en 2016 en la carrera automovilística más popular de Alemania, las 24 Horas de Nürburgring, con dos nuevos 911 GT3 R, cada uno de ellos conducido por cuatro pilotos oficiales. El GT3 de competición, basado en la séptima generación del legendario deportivo 911, se desveló en las pasadas 24 Horas de Nürburgring, y pudo demostrar su capacidad en el Infierno Verde con la tercera plaza conseguida en el primer test de carrera hecho en octubre, dentro del Campeonato VLN de Resistencia que se disputa en la mítica pista germana.

Porsche amplía el programa de desarrollo para jóvenes talentos

Porsche ampliará su exitoso programa de desarrollo para jóvenes talentos en 2016. El alemán Sven Müller (23 años) y el italiano Matteo Cairoli (19 años) recibirán 200.000 euros cada uno para participar durante otra temporada en la Porsche Mobil 1 Supercup. También habrá dos nuevas promesas: por un lado, el noruego Dennis Olsen (19 años), que correrá la Porsche Carrera Cup Alemana como primera etapa de su formación para convertirse en piloto profesional; por otro, el francés Mathieu Jaminet (21 años), que se impuso a otros candidatos procedentes de distintas copas monomarca Porsche de todo el mundo. El subcampeón de la Carrera Cup Francesa participará en la Porsche Mobil 1 Supercup como piloto júnior de Porsche. Igual que en años anteriores, el antiguo piloto oficial de Porsche, Sascha Maassen, será el preparador de los cuatro pilotos júnior de la marca, dentro y fuera de los circuitos.

Ryan Dalziel gana la Porsche Cup

El ganador este año de la Porsche Cup, el trofeo para el piloto privado que más éxitos ha cosechado de los que han competido con la marca, ha sido el escocés Ryan Dalziel (33 años). Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG, le entregó el codiciado trofeo. Además, Dalziel se ha llevado un Porsche 911 Carrera 4S Cabrio de 400 caballos de potencia, valorado en más de 165.000 euros. Gracias a sus éxitos en la Pirelli World Challenge, donde finalizó tercero de la general al volante de un 911 GT3 R de Effort Racing, ha conseguido sumar 5.580 puntos a lo largo de la temporada 2015. El segundo clasificado, Klaus Bachler, se llevó un premio en metálico de 30.000 euros. En tercer lugar se situó Marco Seefried, que ganó 25.000 euros. El premio Porsche Cup se entrega desde 1970 y está basado en una idea de Ferry Porsche

Comenta o Pregúntanos