001_smallaa

Ya ha llegado el momento más esperado por muchos aficionados: comienza una nueva era McLaren-Honda. El producto de esta alianza, el MP4-30, ha sido presentado hoy por McLaren a través de un espectacular vídeo que el equipo ha publicado en su Twitter. El próximo día 1 en Jerez podremos ver y oír el nuevo MP4-30 con Fernando Alonso al volante. Un coche en el que el equipo y la afición de la legendaria escudería han depositado muchas esperanzas, con el que esperan comenzar a caminar, o volar, por la senda de las victorias de nuevo.

Morro bajo, trasera estrecha

Tal y como apuntaban algunos rumores, el MP4-30 destaca por tener una trasera muy compacta y estrecha, al estilo de las que Red Bull ha popularizado en los últimos años. En cuanto a la zona delantera, los ingenieros de Woking han optado por un morro con una caída pronunciada y recta hacia el alerón. Un alerón muy elaborado con el que esperan solucionar uno de los problemas que tuvieron el año pasado: la generación de vórtices. Un ala delantera que también recuerda a las obras de ingeniería de los Red Bull. Se aprecia en todos estos detalles la llegada del ingeniero Peter Prodromou desde el equipo austriaco.

Decoración: ausencia de patrocinadores

Destaca también el regreso al rojo del equipo McLaren. Después de que el año pasado eligieran un plateado efecto espejo para su MP4-29, este nuevo monoplaza vuelve a tener detalles en color rojo, propio de la marca McLaren. El gris y el negro predomina en el resto de un monoplaza en el que los patrocinadores brillan por su ausencia, aunque ya podemos ver el logo de la CNN en el endplate del alerón delantero, tal y como anunció el equipo hace unas semanas. No obstante, sigue sin haber presencia de un patrocinador principal, pero no podemos descartar que el equipo esté en negociaciones y dicho patrocinador llegue para Melbourne.

 

[Fuente: F1aldia.com]