portada_infiniti

  • Es la primera incursión de Infiniti a escala mundial en el segmento de vehículos compactos, con la que atraer a una nueva generación de compradores en este segmento.
  • Presenta un enfoque de diseño atrevido y único.
  • Equilibrio perfecto entre confort y placer de conducción.

El Infiniti Q30 es una nueva clase de vehículo de gama alta dirigido a un nuevo tipo de consumidor cada vez más exigente y con estilo de vida versátil. El Q30, que representa la primera incursión de Infiniti a escala mundial en el segmento de vehículos compactos de gama alta (segmento que está experimentando un crecimiento vertiginoso), jugará un importante papel a la hora de que la compañía haga realidad sus planes de crecimiento a nivel mundial.

Diseñado para una nueva generación de compradores que no están dispuestos a verse definidos o limitados por una marca o por un tipo de vehículo, el Q30 desafía las convenciones con su personalidad atrevida y su forma imponente. Este vehículo se mantiene fiel a los patrones de diseño del concept car original de 2013 combinando un diseño similar a un coupé con una postura elevada pero dinámica, y sin renunciar a aspectos como el confort o la amplitud de espacio para el equipaje. Se trata de un vehículo que desafía las normas dentro del sector y que extiende las categorías convencionales de vehículos compactos.

El Q30 ejemplifica el enfoque en términos de diseño que Infiniti ha adoptado centrándose en el cliente. Los equipos de desarrollo que hay detrás de la creación del Q30 han logrado un enfoque holístico en su ingeniería, presentando un vehículo que ofrece seguridad y pleno dominio en la conducción, precisión de manejo, y un alto grado de confort y refinamiento.

Ninguno de los elementos que componen el Q30 ha sido diseñado de manera aislada, por lo que se ha conseguido una experiencia de conducción completa. Es cómodo y, a la vez, «está listo para desplazarse a cualquier sitio», gracias a sus dimensiones versátiles, al aplomo de su dinámica, a sus características excepcionales de conducción y manejo, y a las tecnologías intuitivas con las que está equipado. En comparación con los modelos compactos de alta gama convencionales, la posición elevada del asiento le confiere una mayor sensación de seguridad.

Además del Q30 disponible en las variantes básica y Premium, los clientes también tienen a su disposición el modelo Q30 Sport. Tanto el Q30 como el Q30 Sport tienen su propia personalidad única, inclusive en cuestiones de diseño y dimensiones. En concreto, el modelo Q30 Sport (de 1.475 mm) es 15 mm más bajo que el Q30 base o Premium. También presentan diferencias en el rendimiento de marcha gracias a los ajustes individuales de la suspensión y a las características distintivas de conducción, lo que ofrece a los compradores de automóviles compactos de alta gama la posibilidad de elegir atendiendo a sus preferencias y necesidades personales.

“El Q30 es una auténtica declaración visual de principios, gracias a su esculpido exterior. Este automóvil se ha diseñado para ofrecer una experiencia de conducción propia de los vehículos Infiniti. El Q30 acelerará la estrategia de la empresa para convertirse en uno de los fabricantes líderes a escala mundial de vehículos de gama alta.”