portada_ds

El Salón del Automóvil de Tokio supone el lanzamiento oficial de la marca DS en Japón.

La marca DS muestra sus últimos lanzamientos, los Nuevos DS 4 y DS 4 Crossback, junto al Nuevo DS 5 Edición Limitada 1955, así como los DS 3 y DS 3 Cabrio “So Parisienne”, una serie especial para Japón que recuerda los orígenes de la marca.

La 44 edición del Salón del Automóvil de Tokio se celebra hasta el 8 de noviembre en el recinto del Tokio Big Sight, el palacio de congresos de la capital japonesa. Los visitantes pueden ver, por primera vez en el país, la marca DS y su universo elegante y refinado en su espacio, situado en el West Hall. El Salón supone el lanzamiento oficial de DS Automobiles en Japón.

Según ha declarado Yves Bonnefont, director general de la marca DS, “el Salón de Tokio es un momento importante del año para DS Automobiles, por dos motivos. Por una parte, porque es la primera vez que DS participa como marca y, por otra, porque la marca tiene la ambición de dar respuesta a un público japonés sensible a los valores del lujo francés”.

Para ilustrar el espíritu vanguardista de la marca, su posicionamiento premium y sus orígenes parisinos, DS Automobiles muestra, por primera vez en Japón, cinco de sus últimas creaciones:

-Nuevo DS 4: refinado y único por sus posibilidades de personalización, diseño y dinamismo. 

El Nuevo DS 4 destaca por un diseño único, en el que se combinan líneas fluidas y elegantes con sutiles elementos cromados en varios puntos de la carrocería, como el nuevo frontal, los paragolpes delantero y trasero, las molduras laterales y el contorno de las ventanillas. Con una nueva base de aspecto más firme, reforzada por unas llantas estilizadas y diamantadas, el Nuevo DS 4 tiene todos los atributos de las berlinas premium, además de ofrecer sensaciones y placer de conducir.

El Nuevo DS 4 lanza su visión del bitono con una gama de 4 colores de techo y alerones (negro Perla nacarado, Whisper, azul Virtual, Naranja Tourmaline) con la posibilidad adicional de utilizarlos en retrovisores y tapones de rueda. En total, se puede elegir entre 38 combinaciones posibles, si se tienen en cuenta los colores de techo y los de carrocería. Gracias a esta oferta única en el segmento de las berlinas compactas premium, el cliente puede crear su propio vehículo y adaptarlo a su personalidad y estilo de vida.

-DS 4 Crossback: polivalente, expresivo y aventurero. 

Polivalente por su concepción y diseño, el DS 4 Crossback está pensado para clientes que aman la aventura, tanto en la ciudad como fuera de ella. Esta versión muestra su vocación de todocamino elegante con elementos estilísticos como una distancia al suelo 30 mm más alta, llantas negras, embellecedores de los pasos de rueda, frontal y alerón negros, barras de techo grises específicas, parabrisas panorámico (45º) retrovisores exteriores negros, umbrales de las puertas específicos, alfombrillas. Con sus colores vistosos y expresivos, (naranja Tourmaline) el DS4 Crossback supone una alternativa a las berlinas clásicas del segmento.

Los nuevos DS 4 y DS 4 Crossback encarnan perfectamente el espíritu de los automóviles DS, que se fundamenta en:

-Una fuerte identidad, reforzada por su nuevo frontal, en el que destaca la calandra DS Wings.

-Tecnología punta, con los nuevos proyectores DS LED Vision.

-Potentes motorizaciones, con el THP 165 S&S EAT6, que equipará estos modelos desde su lanzamiento en el mercado japonés, en el primer trimestre de 2016. Dotados con la nueva caja de cambios automática EAT6 de última generación, los nuevos DS 4 THP 165 S&S ofrecen un consumo mixto de 5,5 l/100 km, emisiones de CO2 inferiores a 130 g/km y un par de 240 Nm. Con una presión de inyección de 200 bares y la tecnología Stop & Start, este motor entrega una potencia máxima de 165 CV CEE (121 kW) a 6.000 rpm. El par máximo obtenido es de 240 Nm desde 1.400 rpm y permanece constante hasta 4.000 rpm.

-El refinamiento está presente en múltiples detalles como su salpicadero y los paneles de las puertas terminados en cuero napa y la tapicería «Bracelet» en cuero semi-anilina, exclusivos de la marca DS.

-Nuevo DS 5 Edición Limitada 1955. 

El Nuevo DS 5, que se lanzará en Japón en unas semanas, es el buque insignia de la marca DS, el modelo que encarna su identidad, con todos los atributos que caracterizan a un DS: diseño vanguardista, híper-confort dinámico, refinamiento y tecnología high-tech. La unidad expuesta en el Salón de Tokio pertenece a la edición limitada “1955”, creada con motivo de la celebración de los 60 años del DS original, conocido en España como ‘Tiburón’, un modelo de leyenda que se presentó el 6 de octubre de 1955 en el Salón del Automóvil de París. La versión “1955” se distingue por su carrocería en color Azul Encre, con asientos de cuero plein fleur, llantas de aleación con centros de rueda en color Gold Mat, un logo DS exclusivo en este mismo color sobre el capó y carcasas de retrovisores exteriores con las siglas DS grabadas con láser y adhesivos dorados ‘60 ans 1955’. El modelo expuesto está equipado con el motor THP 165 S&S con caja de cambios automática EAT6.

-DS 3 y DS 3 Cabrio “So Parisienne”. 

Como un guiño a los orígenes de la marca, DS Automobiles presenta en el Salón de Tokio la edición limitada “So Parisenne” en los DS 3 y DS 3 Cabrio. Creada específicamente para Japón, de ella se producirán 300 unidades. Estos modelos se distinguen por los colores de carrocería Blanco Nacré y el techo negro, así como por sus llantas de 17” Aphrodite diamantadas negras. Visten también la firma luminosa de la marca DS LED Vision, con proyectores que combinan las tecnologías LED y Xénon, y los nuevos intermitentes desfilantes. En términos de seguridad, los DS 3 y DS 3 Cabrio “So Parisienne” están equipados con el Active City Brake, un sistema de frenado automático que permite evitar los alcances a baja velocidad. Estos modelos llevan la firma “So Parisienne” y equipan el motor PureTech 110 S&S con la caja de cambios automática de 6 velocidades de última generación EAT6.