00da_fabia_monte_carlo_6

La tercera generación del Skoda Fabia acaba de aterrizar en los principales mercados europeos y como bien sabes no tendrá una versión de carácter deportivo vRS como en las entregas anteriores. La firma checa no ve necesaria una opción de ese tipo y en su lugar seguirán apostando por los Monte Carlo de estética llamativa pero motores de potencia baja y media.

Como ya ocurriera con los Monte Carlo vendidos hasta la fecha, el maquillaje incluido en el pack contempla ciertos elementos pintados en negro para lograr el máximo contraste. Así tanto los espejos retrovisores como el techo, las llantas de aleación, los apliques laterales y el faldón delantero toman ese tono mientras que los detalles cromados que habitualmente transmiten mayor elegancia desaparecen del contorno de las ventanillas y la parrilla frontal.

Para realzar la imagen de la zaga se integra un alerón de tamaño discreto sobre el portón posterior y el difusor inferior va pintado en negro. La terminación Monte Carlo podrá solicitarse tanto en la carrocería Hatchback como en la versátil Combi.

Para el interior Skoda ha añadido un nuevo volante forrado en piel de diseño deportivo y ha elegido los tonos oscuros para recubrir todos los guarnecidos, incluyendo el techo. Los pedales deportivos en aluminio, un pomo del cambio exclusivo y los asientos más envolventes con tapizado específico son otras de las características del Monte Carlo.

De momento no se han anunciado las motorizaciones con las que estarán disponibles pero casi con seguridad no faltarán los 1.2 TSI con 110 CV (quizás también el de 90), y los 1.4 TDI con 90 y 105 CV. En el caso de los 110 CV y TDI 90 se podrán asociar a la caja secuencial de doble embrague DSG con siete velocidades.

[Fuente: Autoblog.com]