15C342_05

Si hace unos años te hubiese dicho que los SUV iban a ser los reyes del mercado, sin duda, me tratarías como un enajenado mental. Pero si te hubiera subrayado que los SUV Coupés Premium serian la nueva gama de batalla entre las grandes marcas alemanas, llamarías directamente al hospital más cercano para que me hiciesen una revisión profunda.

Pues estamos en el 2015 y aún no se ha puesto de moda las aerotablas que vimos en la película Regreso al Futuro (Back the Future), pero si hemos visto el imparable ascenso de los SUV en todas las gamas.

El último que se quiere sumar a esta lista es el GLC Coupé. Un modelo que está destinado a competir directamente contra el BMW X4 y que presumiblemente utilizara la plataforma que hemos visto en el nuevo Clase C y del futuro GLC. No sabemos aún muchos detalles de este nuevo modelo. Se espera que haya variantes con motores diésel y gasolina, y que contara con una versión híbrida. Todo indica que en este modelo también veremos una gama híbrida enchufable, como ya hemos visto en el GLE. Si recogiera esta tecnología de su hermano mayor, no sería muy descabellado pensar que tendríamos una versión GLC Coupé Plug-in Hybrid y que rondaría los 280 caballos de potencia.

Lo que sí ha confirmado la marca de la estrella, es que veremos el prototipo de este automóvil por primera vez en el Salón de Shanghái. Un concept car que nos dará muchas pistas de como será el modelo definitivo que saldrá a la calle. A la espera de saber nuevos datos o que se filtre alguna foto espía, nos tendremos que conformar con los primeros trazos que puedes ver arriba de esta noticia.

[Fuente: Autoblog.com]