Mazda-CX-5_2015

Mazda ha superado todas sus expectativas de ventas durante los días en que ha permanecido abierto el Salón del Automóvil de Barcelona (entre el 9 y el 17 de mayo), al lograr vender un total de 227 vehículos nuevos, la práctica totalidad de ellos pertenecientes a la nueva generación de modelos con diseño KODO y tecnología SKYACTIV.

El Mazda CX-5 2015 concentra más de la mitad de las ventas registradas durante los días de salón, con 119 pedidos realizados. Además de su nuevo diseño frontal y renovado interior, el SUV compacto de Mazda ofrece nuevos sistemas de seguridad activa como los Faros Smart Full LED.

Otro de los modelos con mayor demanda ha sido el nuevo Mazda CX-3, que ha recibido pedidos en firme por parte de 26 clientes. Este hecho, al igual que en el caso del nuevo Mazda MX-5, con 10 unidades reservadas, llama especialmente la atención, ya que ambos modelos han iniciado su preventa aprovechando la cita barcelonesa y no se encontraban disponibles para realizar pruebas de conducción. El nuevo SUV de Mazda iniciará su comercialización en España el próximo mes de junio, mientras que la cuarta generación del legendario descapotable biplaza no llegará a nuestro mercado hasta el próximo mes de septiembre.

Por su parte, el Mazda3 y el Mazda6 2015 han recibido un total de 30 y 24 pedidos, respectivamente, mientras que del nuevo urbano Mazda2, que ha iniciado recientemente su comercialización, se han cerrado un total de 14 pedidos. El resto de reservas realizadas durante el salón se reparten entre el resto de modelos de la gama.

En esta última edición del Salón del Automóvil de Barcelona, Mazda ha llegado con una ofensiva de nuevos modelos que han hecho su debut nacional. La marca ha presentado el nuevo urbano Mazda2, las versiones 2015 del Mazda CX-5 y Mazda6 2015, además del Mazda CX-3 –su quinto modelo en lanzarse al mercado en los últimos seis meses– y la nueva generación del mítico roadster biplaza Mazda MX-5.