Renault, presente en la 38ª edición del Salón del Automóvil de Barcelona

renault_04

Renault presenta en el Salón de Barcelona sus últimas novedades, comenzando por su nueva gama de crossovers, compuesta por la quinta generación de Espace y por el nuevo modelo Kadjar, que será producido en la factoría de Palencia para los mercados mundiales.

También será protagonista Zoe, el modelo completamente eléctrico cero emisiones que estrena motor 100% Renault, fiel representante de la movilidad sostenible al alcance de todos.
Renault, asimismo, aprovecha la ocasión para dar a conocer su nueva identidad de marca, que refleja los genes y las ambiciones que sustentan todos sus modelos bajo el claim “Passion for life”.

En un amplio stand de 1.250m2, Renault, a partir de las 17h de hoy, 7 de mayo, y hasta el domingo 17, va a presentar al público lo más novedoso de su gama. Tras el gran éxito de Captur, el crossover urbano líder en España y en Europa, que se fabrica en la factoría de Valladolid con destino a más de 60 países, Renault amplía su gama con Kadjar, su primer crossover de tamaño medio, también fabricado en España, en este caso en la factoría de Palencia.
Asimismo, el stand de Renault recibe a Nuevo Espace, que alcanza ya su quinta generación desde que sorprendió al mercado del automóvil hace ya más de 30 años. Nuevo Espace constituye la referencia del alto de gama de la marca, y evoluciona desde un monovolumen puro a un crossover que aúna sus virtudes tradicionales en términos de habitabilidad y modularidad, al placer de conducción de un berlina y al diseño expresivo de un S.U.V.
Otra de las estrellas del stand es la presencia de la gama Renault que asegura la movilidad urbana al alcance de todos, tanto térmica, a través del divertido y ágil Twingo, como 100% eléctrica, mediante Twizy y Zoe.
Twingo, gracias a su innovadora arquitectura con motor trasero, presenta una maniobrabilidad excepcional en entornos urbanos, mientras que Twizy, otro “made in Spain” en exclusiva mundial,  revoluciona la movilidad sostenible en las ciudades con su concepto biplaza que reúne las virtudes de un coche y un moto, y su propulsión 100% eléctrica cero emisiones.
La berlina eléctrica Zoe estrena motor 100% Renault, bautizado R 240, que ha requerido 95 patentes específicas. Asociado a una batería de gestión electrónica optimizada, Zoe ha ganado  30 kilómetros adicionales de autonomía, alcanzando los 240 km homologados, la más alta entre los vehículos 100% eléctricos cero emisiones fabricados a gran escala.
Por último, no podía faltar en el stand de Renault una fuerte presencia de la gama deportiva, representada por los llamativos Mégane R.S. y por el nuevo Clio R.S. 220 EDC Trophy, el último recién nacido de la saga, que exhibe un look, un nivel de equipamiento y unas prestaciones excepcionales. Ambos modelos están acompañados por el Lotus-Renault de fórmula 1.
También será protagonista del stand la nueva firma que refleja la promesa de la marca: “Passion for life”, que subraya la renovación en el diseño de sus modelos desde 2012, vehículos atractivos, de calidad, que despiertan emociones y mejoran la vida día a día.
Al stand, en el que se muestran de manera estática los modelos, hay que añadir dos zonas destinadas a pruebas dinámicas de los mismos. En primer lugar, en el espacio “Urban Mobility”, en el que Twizy, Zoe y Kangoo ZE podrán probarse en un entorno de modelos, motos y bicicletas 100% eléctricas de todas las marcas. En segundo lugar, en la zona de pruebas tradicional, en la que se podrán testar 14 modelos diferentes de la gama, desde a Twingo y Clio a Captur, y también la gama Mégane, líder absoluta del mercado español en 2014, o Nuevo Espace, como la gama de vehículos industriales y también la gama Z.E. cero emisiones.
Por último, cabe resaltar la celebración, en el stand de Renault en la noche del 8 de mayo, de una “soirée VIP” con la participación de cerca de 200 personalidades de instituciones y empresas de Cataluña, que contará con la presencia activa del prestigioso chef Jordi Cruz, que apadrinará a Nuevo Espace.

Comenta o Pregúntanos