SEAT con los más necesitados

portada_seat

Diciembre es sin duda el mes del año en el que tenemos que apoyar a las personas más desfavorecidas. Por este motivo, la empresa automovilística colabora en varias campañas destinadas a favorecer a los más necesitados.

Este ha sido el cuarto año en el que SEAT colabora con la Cruz Roja a través de la campaña de recogida de alimentos y juguetes.

¿El Resultado? 4.550 kg de alimentos no perecederos y 360 juguetes nuevos. En total en los cuatro años de campaña conjunta, se ha recogido más de 11.000 kg. Toda una muestra de la solidaridad de los trabajadores de SEAT, ya que son ellos quienes de manera voluntaria dan comida y juguetes para colaborar con las familias españolas que están pasando por malos momentos. Durante dos semanas, los trabajadores de SEAT trajeron alimentos de primera necesidad y juguetes en los contenedores habilitados para ello en los centros de trabajo en Barcelona y Madrid, y diversos concesionarios de la marca. Transcurrido este tiempo, Cruz Roja recolectó las donaciones para distribuirlas entre las familias más necesitadas. La compañía también ha hecho su aportación a la campaña, contribuyendo tanto en especie como con una cantidad económica.

Además de esta campaña SEAT ha donado a la Fundación Jugaterapia 210 consolas para repartirlas entre los niños que están recibiendo tratamientos oncológicos en hospitales. Maria Castro y Maxi Iglesias, ambos actores y embajadores de SEAT fueron los encargados de repartir algunos de estos juguetes a los niños en los hospitales Gregorio Marañón de Madrid y Vall d’Hebrón en Barcelona. En palabras de María: “Nada puede ser más gratificante que la sonrisa de un niño que está pasando por un mal momento al recibir uno de estos juguetes”. Y es que la fundación Jugaterapia cree en el juego como una herramienta terapéutica en los niños hospitalizados durante largas etapas. Al estar fuera de casa  y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria a menudo genera ansiedad y angustia en los pequeños. Además, en algunas ocasiones, los niños son sometidos a tratamientos que requieren cierto grado de aislamiento por el riesgo de infección, y no pueden asistir a las ludotecas del hospital. En estos casos, y en muchos otros, las teles, los ordenadores, las tablets y la posibilidad de disfrutar de un jardín, se convierten en un medio fundamental para conectarle con el mundo y hacer que se olviden de dónde están, al menos durante el tiempo que dura la partida. Por este motivo parte de las consolas que  SEAT ha cedido a Jugaterapia se quedan en las áreas de juego de los hospitales para que los pequeños siempre puedan jugar y evadirse de su estancia en el hospital. El actor y embajador de SEAT Maxi Iglesias recorrió la planta de oncología del hospital Vall d’Hebrón repartiendo ilusión entre los niños y sus familias “Esta ha sido una experiencia increíble, estos niños y sus familias son muy valientes  y  son un ejemplo de lucha y superación“.

Por otra parte, SEAT ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Talita por el que hará una contribución económica para los proyectos de esta entidad, entre ellos el calendario que todos los años pone a la venta y que puedes adquirir en la web www.fundaciontalita.org. En esta página también puedes informarte acerca de la labor de esta fundación, dedicada a la atención de personas con discapacidad o con alteraciones congénitas o funcionales y sus familias con el fin de facilitar su integración en la sociedad.

Por último, y coincidiendo con el “Día Internacional del cáncer de mama”, SEAT cedió sus instalaciones a la Asociación Española contra el Cáncer para para la venta de las gafas rosas, símbolo de la campaña de este año. El precio de las gafas era 5€/unidad y el  importe íntegro recaudado se destinó  para la lucha contra el cáncer de mama. Se vendieron 2.500 gafas. SEAT también realizó una aportación  económica a la asociación con este fin. Con estas colaboraciones, SEAT aporta su granito de arena a distintas labores sociales y pone de manifiesto su sensibilidad social hacia los problemas de la ciudadanía.

Comenta o Pregúntanos