SEAT contrata a 100 empleados

portada_seat

SEAT contratará a 100 trabajadores en la planta de Martorell en el mes de enero de 2016. Los empleados, que en la actualidad forman parte de la compañía como personal de empresas de trabajo temporal, se incorporarán para dar respuesta a las necesidades diarias de producción del año que viene. Las nuevas incorporaciones podrían elevarse a 160 en mayo, en función de la evolución de la actividad.

SEAT cerrará el año 2015 con 350 nuevos puestos de trabajo, entre ellos 100 ingenieros en el Centro Técnico de SEAT y 48 jóvenes graduados de la escuela de formación profesional dual de la compañía.

El vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de SEAT, Xavier Ros, ha destacado que “el éxito comercial que está atravesando la marca desde el año 2013 y la evolución del Audi Q3 son una excelente noticia para toda la plantilla y nos está permitiendo generar más empleo. En los últimos dos años hemos contratado a 750 nuevos empleados y hemos generado unos 3.000 puestos de trabajo entre nuestros proveedores”.

SEAT revisará mensualmente, en función de las necesidades de producción, el resto de contratos de personal de empresas de trabajo temporal, una fórmula que la compañía utiliza exclusivamente como medida de flexibilidad para hacer frente a los ajustes de los mercados.

Martorell es la planta que produce un mayor volumen de vehículos en España. Entre enero y noviembre de este año, la producción ha crecido un 8,3% y se han fabricado un total de 450.415 vehículos, 34.795 más que en el mismo periodo del año pasado. Tras seis años consecutivos de crecimiento, la producción en Martorell ha alcanzado los niveles más altos desde el año 2002.

En la actualidad, en Martorell se producen tres modelos: Ibiza (Línea 1), León (Línea 2) y Audi Q3 (Línea 3). La Línea 1 cuenta con dos turnos de producción mientras que las líneas 2 y 3 disponen de tres turnos. Además, durante el año 2015 se han establecido 53 turnos adicionales en fin de semana para responder al incremento de la producción sobre la previsión inicial.

Comenta o Pregúntanos