nuevo-superb_05

› El nuevo Superb se presenta ante 800 invitados internacionales en el Forun Karlín en Praga.
› Lleno de emoción: el nuevo Superb revoluciona el diseño de ŠKODA.
› El mejor espacio interior de su clase.
› Tecnología MQB: seguro, respetuoso con el medioambiente y gran conectividad.
› Lanzamiento al mercado en junio de 2015.

Espectacular estreno mundial para el mejor ŠKODA de todos los tiempos en el Forun Karlín en Praga. El nuevo ŠKODA Superb ha revolucionado el diseño de la marca. Dimensiones generosas, innovadores sistemas de seguridad, ecológico y cómodo, potentes motores EU6 y las conocidas soluciones Simply Clever de ŠKODA convierten al nuevo buque insignia de la marca en el nuevo referente de su segmento. En pocas palabras: el nuevo Superb es el mejor ŠKODA de todos los tiempos y el punto culminante de la ofensiva de modelos más grande de la historia de la compañía.

Winfried Vahland, Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, afirmó durante la presentación del nuevo ŠKODA Superb: «Este vehículo marca el comienzo de una nueva era para ŠKODA. En los últimos años, hemos renovado y ampliado nuestra gama de modelos. El nuevo ŠKODA Superb demuestra nuestras aspiraciones en el segmento de clase media de la automoción y es la impresionante evidencia de la competencia de la marca en cuanto a diseño e ingeniería. Como pilar importante de nuestra estrategia de crecimiento, el nuevo ŠKODA Superb apunta hacia el futuro de la marca y atraerá a nuevos clientes privados y profesionales.».

El estreno mundial del nuevo ŠKODA Superb se ha celebrado hoy en el Forum Karlín en Praga, con 800 invitados de alto nivel – representantes de los medios de comunicación internacionales, así como invitados del Grupo, empresarios y políticos. Su primera aparición fue acompañado por el estreno mundial de la Sinfonía Superb de la mano de la Orquesta Filarmónica Checa. Además, la presentación del nuevo Superb contó con la actuación de la leyenda del soul Chaka Khan y la cantante Aura Dione.

ŠKODA quiere continuar la historia de éxito del Superb con esta tercera generación. Hasta la fecha, el fabricante de automóviles ha entregado más de 700.000 Superb de primera y de segunda generación en todo el mundo.

Elegancia, fuerza, dinamismo – revolucionario diseño ŠKODA

Con su nuevo diseño, el ŠKODA Superb demuestra la fuerza emocional de la marca, llevando el excitante lenguaje de diseño del ‘ŠKODA VisionC’ a un vehículo de producción en serie. «La distancia entre ejes se ha incrementado en 80 mm y al mismo tiempo el voladizo delantero del vehículo es 61 mm más corto que antes. Esta nueva arquitectura ofrece elegancia dinámica «, afirma Jozef Kaban, Responsable de diseño de ŠKODA. Al mismo tiempo, el nuevo Superb ofrece además una mayor funcionalidad y aún más espacio.

El frontal transmite fuerza y seguridad. La amplia parrilla, los faros grandes y distintivos, y la estructurada y profunda arquitectura del frontal están diseñados para ofrecer una mayor anchura óptica. El capó está fuertemente contorneado, y las dos líneas que van hacia el interior refuerzan la imagen de poder. El nuevo lateral transmite elegancia dinámica. La marcada y elevada línea tornado estira el coche visualmente y se combina con superficies adicionales más ligeras para lograr un efectivo contraste entre luces y sombras. Los estrechos pilares, las precisas líneas de las ventanas y la suave pendiente del techo, con su elegante transición hacia la ventana posterior, confieren al coche una impresión deportiva y de alta calidad. Las grandes ruedas y los llamativos pasos de rueda enfatizan su apariencia exclusiva.

La nueva trasera de este modelo se muestra segura y poderosa. También se remarca la horizontalidad, y las líneas son ágiles y claras. Las amplias y estrechas luces traseras divididas brillan gracias a la tecnología LED e intensifican la forma en C por la que es conocida la marca. Al mismo tiempo, se benefician del brillo adicional de los elementos cristalinos. Por otra parte, la afilada línea divisoria horizontal del portón trasero da mayor personalidad a la parte posterior. El interior completamente nuevo mantiene los detalles de diseño esenciales del exterior como el énfasis en las líneas horizontales, que hace que el ya enormeme espacioso interior parezca todavía más generoso. Las superficies claras, los acabados precisos y la utilización de materiales de alta calidad aportan una gran calidad al interior.

Comodidad y espacio en una nueva dimensión

La gran cantidad de espacio y el alto nivel de comodidad han sido algunos de los puntos fuertes del Superb desde el principio. El conductor y el acompañante tienen 39mm más de anchura para los codos y más espacio para la cabeza. Detrás, el espacio es espléndido. El espacio para las piernas de 157mm casi dobla al de su principal competidor, mientras que el espacio superior de 980mm supera a cualquier otro modelo del segmento. La anchura para los codos en las plazas traseras se ha incrementado en 69 mm. Por otra parte, la capacidad del maletero es todo un récord en el segmento: 625 litros, 30 más que la segunda generación del Superb.

El nuevo ŠKODA Superb es el primer modelo de la marca que ofrece el sistema Dynamic Chasis Control (DCC), incluyendo el Selector de Modo de Conducción. A esto, se le añade el aire acondicionado totalmente nuevo, que incluye por primera vez la opción de aire acondicionado de tres zonas y asegura una temperatura óptima y la mejor calidad de aire. El nuevo ŠKODA Superb está disponible opcionalmente con techo solar eléctrico para un mayor confort y bienestar en el interior. Para la llegada del frío, hay calefacción auxiliar, asientos calefactados (delante y detrás), parabrisas de climatización inalámbrica y eyectores calefactables. El sensor de lluvia y luz activa automáticamente los limpiaparabrisas y pasa de iluminación diurna y luces de cruce según las condiciones de iluminación.

ŠKODA ha mejorado también la función del paraguas en la puerta. En lugar de uno en el asiento trasero izquierdo, ahora hay un paraguas en cada una de las puertas delanteras. El nuevo portón trasero eléctrico puede complementarse con un pedal virtual. Esta es una función es particularmente cómoda, ya que se puede abrir moviendo el pie por debajo del parachoques. Ambos sistemas se combinan con el sistema KESSY de cierre y arranque automático. Entrar y salir de una plaza de estacionamiento será más sencillo que nunca con el nuevo ŠKODA Superb. El modelo cuenta con la nueva generación de Park Assist y añade una cámara de visión trasera por primera vez. Por otra parte, el clásico freno de mano ha sido sustituido en este modelo por el freno de estacionamiento eléctrico.

Conectividad en su máxima expresión

La conectividad aparece en la tercera edición del ŠKODA Superb. En total, hay cuatro nuevos sistemas de infoentretenimiento basados en la tecnología de plataforma modular (MIB) del Grupo Volkswagen. El sistema de alta gama Columbus tiene como opción el acceso a internet de alta velocidad integrado basado en el estándar LTE. Es la primera vez que se ofrece en un ŠKODA.

El ŠKODA Superb puede conectarse a un smartphone por primera vez y una selección de apps pueden ser controladas desde el sistema de infoentretenimiento. Smartlink incluye MirrorLink™, Apple CarPlay y el Android Auto. El interfaz Smartlink, desarrollado por ŠKOPA, permite que ciertos datos del vehiculo sean accesibles desde las apps del smartphone del usuario. La nueva app ŠKODA Media Command permite por primera vez controlar a distancia el sistema de infoentretenimiento desde los asientos traseros.

El sistema de sonido Canton de 12 altavoces con una salida de 610 W convierte el nuevo Superb en una sala de conciertos sobre ruedas.

Una nueva dimensión «Simply Clever»

El nuevo Superb es el ŠKODA más inteligente de todos los tiempos, ya que cuenta con 29 soluciones «Simply Clever» que hacen la vida más fácil para el conductor y los pasajeros. 23 de estas soluciones son nuevas para el Superb, y diez de ellas son novedad absoluta en la marca. Entre estas nuevas soluciones disponibles destacan la siguientes: un dispositivo de remolque retráctil manual, un soporte para la tablet en la parte trasera, un compartimiento para la tablet en el Jumbo Box en la parte delantera, un puerto USB y enchufe de 230 V en la parte trasera, una apertura para una botella de 0,5 litros y un soporte adicional de almacenamiento en las cuatro puertas para el chaleco reflectante. Tanto las puertas delanteras como las traseras tienen espacio para almacenar una botella de 1,5 litros. La versatilidad del interior se incrementa con la posibilidad de abatir los asientos traseros desde el maletero. El asiento del acompañante también puede abatirse. También existen nuevos elementos de sujeción de carga en el maletero. El Superb viene ahora con un rascador de hielo en la tapa del depósito, nuevas redes de almacenamiento en los bordes interiores de los asientos delanteros, una linterna LED extraíble en el maletero y protección contra la pérdida de combustible

La mayor eficiencia

Los nuevos motores del nuevo ŠKODA Superb ofrecen hasta un 30% de ahorro de combustible y emisiones. El modelo Superb GreenLine consume únicamente 3,7 litros a los 100 km y emite 95 gramos de C02/km. Junto a la innovadora tecnología de motores, la reducción del peso en hasta 75 kg y las mejoras aerodinámicas también contribuyen a mejorar el consumo. La combinación de la mejora de las prestaciones en un 20% con la reducción de la resistencia aerodinámica y del peso también permite un impresionante dinamismo de la conducción.

El nuevo ŠKODA Superb cuenta con modernos motores de inyección directa basados en la tecnología MQB (cinco TSI de gasolina y tres diesel TDI common-rail). Todos ellos cumplen la normativa EU6 de emisiones e incorporan de serie la tecnología stop-start y el sistema de recuperación de la energía de la frenada. Los motores de gasolina entregan desde los 125 a los 280 CV (92 a 206 kW), mientras que los diesel generan de 120 a 190 CV (88 a 140 kW). A excepción del motor de entrada a la gama de gasolina, todos los propulsores están disponibles con transmisión de doble embrague. Cuatro de ellos (los 1.4 TSI de 150 y 280 CV y los TDI 2.0 de 150 y 190 CV) están disponibles con la última tecnología en tracción a las cuatro ruedas basado en el embrague Haldex 5.

Seguridad sin compromisos

El nuevo ŠKODA Superb sorprende con un nivel de seguridad que no se había visto nunca de serie en vehículos de su segmento, ya que cuenta, por ejemplo, con el ESC con freno multicolisión incluido. En los países de la UE, se equipan de serie las siguientes características de seguridad: Front Assist con función City Emergency Brake, control electrónico de presión de los neumáticos, siete airbags, cinco cinturones automáticos de tres puntos con avisador y reposacabezas de seguridad. Los airbags laterales traseros están disponibles opcionalmente. También se montan de serie el XDS+ y una mejor función del bloqueo electrónico del diferencial. El limitador de velocidad está disponible de serie a partir del acabado Ambition.

También están disponibles opcionalmente sistemas innovadores de asistencia. A una velocidad preestablecida, el Control Adaptativo de Crucero (ACC) mantiene el vehículo a una distancia de seguridad del coche que lo precede. Con el mejorado Crew Protect Assist, el conductor y el pasajero están «preparados» ante una colisión inminente, mientras que el Lane Assist ayuda a mantener el carril en autopistas y carreteras generales. Por su parte, el Traffic Jam Assist, que se estrena en el modelo y la marca, incrementa la seguridad y el confort en retenciones y tráfico lento. Finalmente, el Emergency Assist interviene si el conductor no puede conducir y para completamente el coche.

El nuevo sistema Blind Spot Detect ayuda al conductor en los cambios de carril, detectando a los vehículos que pueda haber en la parte «ciega» de su visión. Un componente básico de este sistema es la función Rear Traffic Alert, que aparece por primera vez en el modelo y la marca. Por su parte, el Driver Alert (detector de fatiga) detecta el cansancio del conductor, mientras que el Travel Assist con Traffic Sign Recognition, disponible por primera vez en el ŠKODA Superb, informa continuamente de las señales de tráfico.

Los innovadores sistemas de iluminación mejoran significativamente la seguridad por la noche. Las luces delanteras cuentan con tecnología halógena o lámpara bi-xenón que incluyen la función AFS y luces diurnas tipo LED. Opcionalmente, el alcance de la luz de carretera se puede controlar electrónicamente a través las funciones Light Assist o la avanzada Smart Light Assist. En la parte trasera, brillan de serie las impresionantes luces LED, además de los dos reflectores en ambos lados del parachoques trasero.

El chasis totalmente evolucionado del Superb, con suspensión delantera MacPherson y eje trasero multibrazo, ofrece la máxima estabilidad de conducción en situaciones comprometidas.

Descargar dossier de prensa