SsangYong llega al Salón de Frankfurt con más novedades que nunca

portada_ssangyong

Presentación mundial del concept XLV-Air y europea del concept XAV – Adventure

Nueva motorización diésel para el SsangYong Tívoli

Nueva gama de motores y transmisiones para el Korando, Rodius y Rexton

La rueda de prensa tendrá lugar a las 13:00 el día 15 en el Hall 9 Stand B02

SsangYong Motor Company se presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt con multitud de novedades que vienen a confirmar el buen momento por el que atraviesa el fabricante coreano más antiguo, que sigue ampliando su gama con nuevos modelos y mejorando los ya existentes.

El concept XLV – Air, cuyo nombre tiene su origen en la combinación de palabras eXciting smart Lifestyle Vehicle, es la versión de preproducción del nuevo MPV basado en la novedosa plataforma que ha sido empleada por primera vez en el recientemente presentado Tívoli, tras 4 años de desarrollo y 280 millones de euros invertidos. Se trata de un modelo totalmente nuevo destinado a complementar la gama de vehículos familiares de SsangYong y como tal, destaca especialmente por su espectacular habitabilidad interior y por un atrevido y musculoso diseño basado en la filosofía Nature born 3 motion, que fue aplicada por primera vez en el Tívoli y pretende conectar con los pasajeros añadiendo no solo modernidad y dinamismo, sino también la robustez, habitabilidad y practicidad presentes en toda la gama SsangYong.

El nuevo miembro de la familia SsangYong, dispondrá de motorizaciones1.6 tanto gasolina como diésel, asociadas a un cambio manual de 6 velocidades y opcionalmente a un cambio automático también de 6 relaciones suministrado por el prestigioso fabricante japonés Aisin.

Respecto al Tívoli, que comenzó su comercialización en Europa el pasado mes de junio, es el primer modelo totalmente nuevo desarrollado por SsangYong desde hace 5 años y es también, el primer SUV del segmento B fabricado en Corea. Con su original y cuidado diseño así como con una gran calidad general, anticipa el camino elegido por la marca para sus futuros modelos, entre ellos, los dos concept que serán presentados en el Salón de Frankfurt de este año.

Como novedad, el SUV compacto de SsangYong, añade el esperado motor Euro 6 turbodiesel common rail de 1.6 litros de cilindrada que entrega 115 caballos de potencia y un par máximo de 300 Nm entre 1500 y 2500 rpm, ofreciendo un reducido consumo en ciclo combinado desde 4,3 litros cada 100 kilómetros y 113 gramos de CO2 por kilómetro recorrido para la versión manual con tracción a un solo eje. La nueva motorización destaca además por unos niveles de vibraciones y de sonoridad realmente bajos.

El nuevo Tívoli diésel, estará disponible con un amplio abanico de combinaciones mecánicas incluyendo dos cajas de cambios de 6 velocidades manual y automática, que podrán asociarse tanto a la tracción 4×2 como a la 4×4 con función de bloqueo, llegando esta última versión a finales de año a nuestro mercado.

El concept XAV – Adventure es el último SUV de SsangYong, su atrevido diseño se inspira en el icónico Korando KJ lanzado en 1996 pero con un estilo moderno y musculoso. El nuevo modelo ofrecerá auténticas aptitudes 4×4 en un tamaño compacto.

Otras de las grandes novedades presentadas por SsangYong en el Salón de Frankfurt son la nueva gama de motores y cajas de cambios automáticas para la gama Korando, Rodius y Rexton que se incorporarán a la gama en Europa a finales de año. El nuevo motor Euro 6 de 2.2 litros, aumenta su potencia hasta los 178 caballos y su par máximo hasta 400Nm entre 1.400 y 2800 rpm, ofreciendo además de una mejora notable en las prestaciones y recuperaciones, una considerable reducción tanto del consumo y las emisiones como de las vibraciones y la sonoridad frente a los motores de 2 litros Euro 5 a los que reemplaza.

En cuanto a cajas de cambio se refiere, el Korando equipará un nuevo cambio automático Aisin de 6 relaciones y los Rexton y Rodius, una caja de cambios de 7 relaciones suministrada por Mercedes Benz. Ambas transmisiones, ofrecen un importante salto cualitativo en el tacto, refinamiento y rapidez de respuesta frente a las empleadas hasta la fecha.

Además de los motores y las transmisiones, tanto el Korando como el Rodius y el Rexton, incorporarán pequeñas novedades exteriores e interiores de las que os iremos informando antes de su lanzamiento en el mercado español.

Comenta o Pregúntanos