Boxer1

Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), el fabricante de los vehículos Subaru, ha anunciado hoy que ha alcanzado la cifra de 15 millones de motores horizontalmente opuestos “Boxer”. Esta importante cifra ha sido alcanzada tras 49 años desde que FHI desarrolló la primera versión de su motor bóxer de cuatro cilindros refrigerado por agua que fue introducido en el Subaru 1000 en Mayo de 1966.

En el motor de cilindros horizontalmente opuestos de Subaru, los pistones se ubican simétricamente en dos culatas enfrentadas con dos pistones cada una, cancelando sus inercias mutuamente y obteniendo como resultado menos vibraciones, un gran equilibrio rotacional y una gran sensación de suavidad y deportividad a lo largo de todo el rango de revoluciones. El perfil plano y bajo del motor, también permite reducir la altura del centro de gravedad de los vehículos, mejorando la estabilidad y el comportamiento incluso en vehículos 4×4, cuyo tacto y sensaciones al volante se asemejan a un turismo a pesar de ofrecer niveles de altura libre al suelo y capacidades fuera del asfalto líderes en sus respectivos segmentos.

Subaru, se ha fijado como prioridad maximizar las ventajas del motor Boxer y su apuesta para usarlos en todos sus vehículos continúa incluso en las versiones diésel, únicas en el mundo con esta configuración.

El pasado mes de enero, también se ha alcanzado también otro logro muy relevante para Subaru, al alcanzar las 14 millones de unidades producidas con su legendaria tracción integral permanente Symmetrical All-Wheel Drive (AWD), que fue introducida en el Subaru Leone 4WD Estate, precursor del Outback y del Impreza, que fue lanzado en al mercado en septiembre de 1972.

El sistema de tracción Symmetrical AWD de Subaru es una de sus tecnologías más relevantes y su objetivo, es reforzar su compromiso con la seguridad y el placer en la conducción con son consecuencia de la sinergia entre la estabilidad y agilidad en curva intrínseca a los sistemas de tracción AWD y la equilibrada distribución de pesos de la configuración simétrica de su tren de rodaje con el motor de configuración bóxer longitudinal.
?
Bajo el lema de marca “Confidence in Motion”. FHI continuará persiguiendo la excelencia en ingeniería para reforzar el atractivo de Subaru y ofrecer a sus clientes en todo el mundo tranquilidad y diversión al volante.