portada_toyota

Toyota, cuyo valor de marca creció un 16%, sigue líder en el sector de la automoción según el informe de las mejores marcas del mundo 2015 —Best Global Brands 2015— publicado por Interbrand.

Toyota mantiene su posición entre las 10 primeras marcas mundiales y actualmente está valorada en 49.048 millones de dólares —43.792 millones de euros—.

El valor de marca de Toyota ha crecido un 16% en el último año, lo que le ha permitido seguir liderando el sector del automóvil según el informe de las mejores marcas del mundo 2015 —Best Global Brands 2015— publicado por Interbrand.

La marca Toyota tiene ahora un valor de 49.048 millones, unos 43.792 millones de euros. Además, Toyota se mantiene por cuarto año consecutivo en el Top 10 de las marcas más valiosas del mundo, pasando de la octava posición de 2014 a la sexta.

La lista elaborada por Interbrand de este año está dominada por empresas tecnológicas y del sector de la automoción, con un total de 28 de las 100 que incluye el Best Global Brands 2015.  Además, reconoce el papel de las marcas que ofrecen soluciones integradas para las necesidades individuales de los clientes.

‘Moviéndose a la velocidad de la vida’, el título del informe 2015 de Interbrand que analiza las marcas más valiosas del mundo, es parte de la filosofía de Toyota, que está comprometida a la creación de soluciones de movilidad cada vez mejores. Este es un enfoque centrado en el consumidor, en las  necesidades de los clientes.

El objetivo de Toyota es ofrecer una gama de soluciones de movilidad que puedan responder a las diferentes necesidades que los clientes tienen en diferentes momentos. Esto es parte de la hoja de ruta sobre la movilidad que Toyota lleva desarrollando durante más de una década.

Para el uso diario, los híbridos —Toyota es líder en tecnología híbrida y fue pionera con el lanzamiento de la primera generación de Prius en 1997— seguirán siendo la elección de la mayoría de nuestros clientes, como demuestran los más de ocho millones de ellos que ya los conducen por todo el mundo.

A ellos se unirán los vehículos de pila de combustible alimentada por hidrógeno, que atenderán las necesidades de movilidad de larga distancia en una sociedad cada vez más preocupados por la contaminación. Para que esto suceda, Toyota ha abierto más de 5.680 patentes relacionadas con la pila de combustible, incluyendo las directamente relacionadas con el Toyota Mirai, la primera berlina de pila de combustible producida en serie en el mundo cuyas ventas han comenzado en Europa este mes.