_X0W3647

Susto en el Circuit de Barcelona-Catalunya, durante el último día de tests de esta semana. Fernando Alonso está bien, habla y está consciente, pero ha sido evacuado en helicóptero al hospital, para recibir un completo chequeo de su estado físico.

El piloto de McLaren había sido trasladado al centro médico del circuito después de sufrir un accidente. Poco a poco han empezado a trascender detalles, y al parecer la causa no ha sido ni un error de pilotaje ni una avería mecánica, sino un mareo repentino.

La secuencia de los hechos ha empezado a las 12.35, cuando la bandera roja parecía marcar la enésima avería del MP4-30, entre las curvas 3 (el curvone) y 4. Según ha explicado Jordi Vidal, fotógrafo catalán que ha captado la secuencia con su cámara, Alonso circulaba con normalidad pero a la salida del viraje ha torcido de forma repentina hacia la derecha, fuera de la pista, deteniéndose el McLaren rozando contra el muro.

Alonso acababa de marcar su mejor tiempo provisional, en la tercera vuelta de la tanda, y ha permanecido en el coche hasta que han llegado los médicos para atenderle. Por lo visto, pues, una indisposición inesperada habría sido la causa del suceso.

A las 12.55, Alonso ha llegado al centro médico del circuito, y las 13.15 ha partido en helicóptero hacia el Hospital General de Catalunya, sito en Sant Cugat.

Matteo Bonciani, el jefe de prensa de la FIA, ha declarado que Fernando «está consciente y habla con los médicos», y que la evacuación era el procedimiento «normal» en estos casos. Silvia Hoffer, del departamento de prensa de McLaren, no ha ofrecido más detalles de momento.

Al centro médico se han desplazado enseguida el padre del piloto y su fisioterapeuta, Fabrizio Borra. El testimonio de este ha sido sumamente tranquilizador, porque, a pesar de no poder ofrecer detalles de lo sucedido ni del estado del piloto, ha reiterado que Alonso «está bien». «Yo estoy tranquilo, ¿no?», ha declarado para zanjar la cuestión.

[Autoblog.com]