portada_ford

El nuevo Ford Edge expande la gama SUV de Ford para Europa; el lujoso modelo emite menos de 150 g/km de CO2 * y cuenta con tecnología y acabados de primer nivel

El Ford Kuga, de tamaño medio, se ha mejorado con un interior que incluye pantalla táctil de 8 pulgadas a todo color, sistema de conectividad por voz SYNC 2 y nuevos colores exteriores

El compacto SUV Ford EcoSport está disponible sin la rueda de recambio montada en el portón trasero; ofrece mejoras en la dinámica de conducción y nuevo equipamiento para ofrecer más confort y conveniencia

Ford ofrece ahora modelos AWD o 4WD en casi el 50 por ciento de su gama de coches de pasajeros y vehículos comerciales, desde el deportivo Focus RS, pasando por el Ranger pickup, a la furgoneta Transit

El nuevo Ford Edge, el tercer modelo en elplan de expansión de SUVs de Ford Motor Company para Europa, hace su debut con especificaciones europeas en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y ofrecerá consumos optimizados y emisiones por debajo de los 150 g/km de CO2* cuando salga a la venta.

El elegante y avanzado Edge, con tecnología de primer nivel, se unirá al Ford Kuga de tamaño medio y al EcoSport compacto, para cubrir la demanda creada por los clientes de SUVs en Europa. Ford espera vender 200.000 SUVs en Europa de aquí a 2016, un crecimiento del 200 por ciento con respecto a 2013.

«El nuevo Ford Edge también ofrece unos fantásticos consumos y bajos niveles de CO2, gracias al uso de nuestros más avanzados motores diésel y la tecnología Auto Start Stop”, dijo Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. «La demanda de los consumidores de SUVs y vehículos equipados con tracción total, como nuestro nuevo Edge, es tan fuerte que tenemos intención de introducir cinco nuevos vehículos en los próximos tres años que competirán en el segmento de SUVs y crossovers».

El popular Ford Kuga también cuenta con nuevo equipamiento, que incluye el sistema de conectividad SYNC 2 con pantalla táctil de 8 pulgadas, interiores más lujosos y nuevos colores exteriores. El Ford EcoSport se ve mejorado con sofisticados toques de estilo, mejor dinámica de conducción y nuevo equipamiento para más confort y comodidad.

Un nuevo y lujoso Ford Edge

El elegante y sofisticado SUV Ford Edge estará disponible en Europa con un motor diésel TDCi 2.0 de 180 CV con transmisión manual de seis velocidades, o un diésel TDCi biturbo de 210 CV con transmisión automática PowerShift de seis velocidades. Ambas opciones tendrán un consumo de 5,8 litros/100 km y emitirán 149 g/km de CO2 con la ayuda de la tecnología AutoStart-Stop.

El Edge también equipará la tecnología de tracción total inteligente de Ford (AWD) de serie, ofreciendo una transición imperceptible entre tracción delantera y tracción total para ofrecer una pisada más segura en carretera, especialmente en condiciones de baja adherencia.

Midiendo el agarre de los neumáticos en la superficie de la carretera cada 16 milisegundos – veinte veces más rápido de lo que se tarda en parpadear– el sistema puede mandar hasta el 100 por ciento del par de motor a las ruedas delanteras o traseras. Entregando el par solamente donde y cuando sea necesario, la tracción total tiene un impacto mínimo sobre el consumo y las emisiones de CO2 comparado con sistemas de tracción total 4 ruedas.

El nuevo Edge ofrecerá nuevas tecnologías de Ford, incluyendo la dirección adaptativa, que de forma automática optimiza la respuesta de la dirección según la velocidad del vehículo, facilitando la maniobra a bajas velocidades, mientras que se mantiene precisa e intuitiva a velocidades más altas; y la cámara de visión frontal partida, que facilita la visibilidad en cruces o en espacios de aparcamiento difíciles.

El Edge introducirá la primicia en su segmento Asistente Precolisión con Detección de Peatones, un sistema basado en una cámara y un radar que opera a velocidades desde 8 km/h hasta 180 km/h para detectar vehículos y personas en la carretera por delante nuestro. El sistema puede aplicar automáticamente los frenos si se detecta una colisión potencial y el conductor no responde a los avisos. Ford prevé unos resultados de cinco estrellas en seguridad otorgado por la autoridad independiente de tests de choque Euro NCAP.

Un refinamiento sobresaliente se consigue gracias al cristal acústico del parabrisas y el cristal laminado para las ventanillas de conductor y pasajero delantero, que ayudan a minimizar el ruido en la cabina. Los paneles inferiores de la carrocería y los forros de los arcos de rueda ayudan a minimizar el ruido de la carretera y aerodinámico. Todos los modelos Edge también vienen equipados con la tecnología Control Activo de Ruido que detecta ruidos no deseados del motor dentro de la cabina y los cancela, oponiendo ondas sonoras que se emiten desde el sistema de sonido del coche.

El interior del Edge ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de ocupante lujosa con materiales de alta calidad por doquier, incluyendo acabados blandos en el salpicadero y la consola central, marcos en negro piano de alto brillo en los interruptores y un acabado metalizado en plata satinado para las manetas de las puertas, los marcos de las salidas de ventilación, la tapa de la guantera y los detalles en el volante. El espacioso Edge también se ofrece con asientos delanteros calefactados y refrigerados y asientos traseros calefactados.

“El nuevo Edge ofrecerá más espacio para los pasajeros que SUVs competidores grandes que cuestan considerablemente más. El estilo y el conjunto de tecnologías de confort, conveniencia y seguridad en el Edge rivalizan con las ofertas de lujo en Europa», dijo de Waard.

Nueva tecnología y estilo para el Kuga

El Ford Kuga ofrecerá por vez primera el avanzado sistema de conectividad de Ford SYNC 2, permitiendo al conductor operar los sistemas de teléfono, entretenimiento, climatización y navegación usando sencillos comandos de voz.

El SYNC 2 cuenta con una pantalla táctil 8 pulgadas a todo color en la consola central –en sustitución a la de 5 pulgadas anterior– que también puede ayudar al conductor a maniobrar mostrando imágenes en directo registradas por la cámara de visión trasera.

El techo panorámico del Kuga ha sido modificado para ofrecer una ventilación mejorada para los pasajeros. El techo panorámico también se puede abrir con un sistema de apertura y cierre global, que permite que los clientes refrescar el interior del vehículo en días cálidos. El elegante interior ha sido mejorado con un nuevo diseño de conductos de ventilación que también reduce los reflejos en la ventanilla. Para el exterior, los colores Ginger Ale y Panther Black son sustituidos por los nuevos Green Instinct y Shadow Black, los primeros en una gama de nuevos colores de pintura Mica ofrecida por Ford.

El elegante Ford Kuga de segunda generación hizo debutar la tecnología de Tracción Total Inteligente en Europa con su presentación en 2012, y también incorpora el Portón Trasero Manos Libres que se puede abrir o cerrar mediante un sencillo movimiento con el pie por debajo del paragolpes trasero.

Las tecnologías de asistencia al conductor ofrecidas con el nuevo Kuga incluyen la asistencia en aparcamiento Active Park Assist, el sistema de información de puntos ciegos, el Active City Stop, el Asistente de Mantenimiento de Carril, el Aviso de Cambio de Carril, las Luces Largas Automáticas, la alerta al conductor Driver Alert y el Reconocimiento de Señales de Tráfico.

El Kuga está disponible con transmisiones manual y automática PowerShift de 6 velocidades y una gama de avanzados motores Ford que incluyen un diésel TDCi 2.0 que ofrece 120, 150 o 180 CV; emisiones de CO2 a partir de 120 g/km; y consumos a partir de 4,6 litros a los 100/km.

El motor EcoBoost 1.5 gasolina de Ford también está disponible con 150 o 182 CV; CO2 a partir de 143 g/km; y desde 6,2 litros a los 100/km.

Ford vendió 65.200 unidades del Kuga entre enero y agosto de 2015, un incremento del 21 por ciento sobre el mismo periodo en 2014. **

Mejoras en el compacto EcoSport

El SUV compacto Ford EcoSport está ahora disponible por vez primera sin la rueda de recambio montada en el portón trasero.

El diseño de puerta trasera basculante para dichos vehículos ha sido revisado para permitir un más fácil acceso al espacio del maletero mediante apertura parcial. Dentro hay unos nuevos asientos con detalles en piel, de serie en los modelos Titanium, y un cristal tintado disponible para todos los acabados del EcoSport. Un nuevo Winter Pack incluye parabrisas calefactado, espejos calefactados y asientos delanteros calefactados, además de ventilación en los asientos traseros a nivel del suelo para mejorar el confort de los pasajeros de los asientos traseros cuando llegue el frío.

El rediseño interior ofrece una sensación moderna, con piel de alta calidad para el volante, y un panel de instrumentos inferior, consola central y paneles de las puertas en negro carbón. El panel de instrumentos presenta ahora una función de iluminación regulable y marcos cromados replicando los interruptores de las ventanillas eléctricas.

Los modelos EcoSport equipados con el sistema de conectividad controlado por voz SYNC presentan una pantalla a color de 4 pulgadas en la consola central. La posición de la palanca de freno de mano para todos los nuevos modelos EcoSport ha sido optimizada para facilitar su alcance y uso.

Los niveles de ruido y vibración también se han reducido gracias a materiales aislantes de sonido más gruesos en puertas y salpicadero, además mayor aislamiento alrededor del conjunto de pedales, lo que hace posible un interior más silencioso. Se ha revisado la relación entre motor y caja de cambios para ofrecer mayor par a bajas revoluciones y una mejor conducción.

Se han logrado significativas mejoras en la dinámica de conducción del EcoSport gracias al trabajo de desarrollo en la pista de pruebas de Ford en Lommel, Bélgica, donde cuentan con 80 kilómetros de pistas de pruebas incluyendo réplicas exactas de superficies de carreteras reales de todo el mundo.

Una barra de torsión trasera más rígida ofrece un control mayor del balanceo de la carrocería, y la calibración de muelles y amortiguadores revisada mejora la amortiguación. Una reducción de 10 mm en la altura al suelo baja el centro de gravedad del EcoSport para mejorar su comportamiento, y los sistemas de control electrónico de estabilidad y dirección asistida también han sido específicamente configurados para las carreteras europeas.

El TDCi 1.5 ofrece también ahora 95 CV, una mejora de 5 CV, consume 4,4 litros/100 km y emite 115 g/km de CO2. El EcoBoost 1.0 de 125 CV consume 5,4 litros/100 km y emite 125 g/km de CO2, mientras que el motor Ti-VCT 1.5 consume 6,3 litros/100 km y emite 149 g/km de CO2. Todos los motores cumplen ahora las normas de emisiones Euro Stage 6.

“El elegante y práctico Ford EcoSport ofrece a los clientes un SUV flexible y asequible. Con estas mejoras el EcoSport es todavía más versátil, dijo Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. «El EcoSport fue desarrollado en algunos de los más rigurosos terrenos y climas de todo el globo para que fuera una opción aún más atractiva para nuestros clientes como parte de nuestra creciente gama de SUVs para Europa. Además, el equipo en el centro de pruebas de Lommel ha mejorado aún más su dinámica de conducción para hacer que el nuevo EcoSport sea aún más agradable de conducir en las carreteras europeas».

Ford vendió 22.900 EcoSports entre enero y agosto de 2015, cuadruplicando las cifra del mismo periodo de 2014.

La tracción total acelera

Ford ofrece ahora tecnologías de tracción total o a las cuatro ruedas en ocho de los 17 coches que componen la gama de coches de pasajeros y comerciales en Europa, mejorando la experiencia de conducción, el comportamiento en carretera y la capacidad off-road para los clientes.

El nuevo deportivo Ford Focus RS introduce el sistema de tracción total con par vectorial dinámico Ford Performance para ofrecer un nuevo nivel de capacidad de conducción y disfrute del conductor. Los dobles conjuntos de embrague controlados electrónicamente a ambos lados de la unidad de tracción trasera gestionan la distribución de par delante/detrás, y también pueden controlar la distribución de par entre lados del eje trasero, resultando en el «par vectorial», que tiene un espectacular impacto en el comportamiento y la estabilidad en curva.

La unidad de control del sistema de tracción trasera varía continuamente la distribución de par motor delante/detrás y de lado a lado para adecuarse a la situación de conducción actual, monitorizando las acciones desde múltiples sensores en el vehículo 100 veces por segundo.

Un máximo del 70 por ciento del par de tracción se puede desviar al eje trasero. Hasta el 100 por cien del par del eje trasero se puede enviar a cada rueda trasera.

«Este sistema de tracción total es un avance tecnológico, capaz de ofrecer un paso por curva supremo y una conducción al límite», dijo Dave Pericak, director de Global Ford Performance.

“Hemos hecho trizas el libro de normas que dice que los hatchbacks con tracción total no pueden ser divertidos de conducir, y hemos creado un coche que sorprenderá y recompensará en igual medida».

Los nuevos Ford Galaxy, Mondeo y S-MAX presentan una tracción total inteligente que ofrece mejor tracción y comportamiento en carretera con una transición imperceptible entre tracción delantera y total para ofrecer una pisada más segura en la carretera, especialmente en condiciones de baja adherencia.

El Ford Transit también se puede equipar con tracción total para una tracción y dinámica líderes en su clase, y ofrece un modo de bloqueo de tracción total para optimizar el agarre en condiciones extremas.

El Ford Ranger pickup ofrece tracción a las cuatro ruedas (4WD) seleccionable por el conductor con una caja de transferencia de dos velocidades, y permite al conductor elegir entre tracción trasera y a las cuatro ruedas de relación larga con un pomo en la consola central a velocidades de hasta 120 km/h (75 mph). Para un par a bajas velocidades o freno adicional en pendiente en terrenos difíciles, los conductores pueden activar la tracción a las cuatro ruedas con reductora.

El diferencial trasero con bloqueo electrónico también ayuda a mejorar la tracción en condiciones difíciles.

El nuevo Ford Ranger hace su debut en Europa en el Salón del Automóvil de Frankfurt, presentando un nuevo look más atrevido, tecnologías punta y motores diésel optimizados que ofrecen mejoras en sus consumos de hasta el 17 por ciento y 171 g/km de CO2.

La versión Wildtrak del Ranger, expuesta en Frankfurt ofrece elementos de diseño exterior exclusivos, un interior exclusivo con acentos en naranja, y un llamativo nuevo color emblemático Pride Orange. El nuevo Ranger también ofrece avanzados equipamientos que incluyen el sistema de conectividad SYNC 2, el Asistente de Mantenimiento de Carril y el Control de Crucero Adaptativo.

* Los consumos y emisiones de CO2 declarados son medidos según los requerimientos técnicos y especificaciones de las Normas Europeas (EC) 715/2007 y (EC) 692/2008 según su última enmienda.

Los consumos y emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un coche único. El procedimiento de tests estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículo y diferentes fabricantes. Además de los consumos de un coche, el comportamiento al volante además de otros factores no técnicos juegan un papel para determinar el consumo y emisiones de CO2 de un coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global. Los resultados en millas por galón también corresponden a este ciclo de conducción europeo y se citan en galones imperiales. Los resultados pueden diferir de las cifras de consumos en otras regiones del mundo debido a los diferentes ciclos de conducción y regulaciones usados en dichos mercados.

** Ford Europa informa sobre sus ventas para los 20 principales mercados europeos donde se representa a través de las Compañías de Ventas Nacionales. Los 20 mercados Euro son: Austria, Bélgica, Gran Bretaña, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, España, Rumanía, Suecia y Suiza.