vw-golf-variant-gtd-1_1440x655c

Cuando creías que la gama Volkswagen Golf no podía crecer más, un nuevo sabor se añade a la gigantesca paleta existente. El Salón de Ginebra verá la introducción de una versión GTD para el Volkswagen Golf Variant. Tras una versión R de lo más apetitosa, llega otra versión un poco menos picante, pero bastante cargada de sabor. Al igual que el Volkswagen Golf GTD, incorpora un motor 2.0 TDI con 184 CV de potencia, prestaciones muy interesantes y un consumo contenido. Una máquina hecha para devorar kilómetros y todo el equipaje que se ponga por delante, al ser la carrocería más versátil de la gama Golf.

Mejorando la relación consumo-espacio

184 CV de potencia y un maletero con nada menos que 605 litros de capacidad. Una buena combinación.

Bajo el capó nos encontramos a un viejo conocido. Se trata de un motor 2.0 TDI common-rail turboalimentado capaz de desarrollar 184 CV y unos gigantescos 380 Nm de par motor, constantes entre las 1.750 y las 3.250 rpm. Una gran franja de utilización diaria, donde este motor entrega lo mejor de sí mismo. Sus prestaciones no son pusilánimes. Aunque el mayor peso y peor aerodinámica hacen que su consumo homologado aumente hasta los 4,4 l/100 km – frente a los 4,2 l/100 km del 5 puertas, difícilmente replicables en condiciones reales – su 0 a 100 km/h permanece muy competitivo: para el crono en 7,9 segundos, sólo 0,4 segundos más lento que en su carrocería compacta.

El Volkswagen Golf GTD se diferencia con respecto al resto de la gama Variant mediante un kit de carrocería específico. Es idéntico al equipado por el Golf GTD compacto, del que también se lleva las llantas modelo “Curitiba” en su tamaño de 17 pulgadas. La parrilla es de tipo nido de abeja, las ópticas traseras se han oscurecido y los faldones laterales tienen un tamaño considerable. Los raíles del techo también se han oscurecido. También podemos confirmar que el interior tiene los mismos acentos deportivos e interesante tapicería “Clark” del compacto, al igual que unos pilares y un recubrimiento del techo en un elegante color negro.

Los pedales son de aluminio y el pomo de la palanca de cambios tiene – casualmente – la forma de una bola de golf. El precio al que ya se puede encargar en Alemania es de 31.975€.

[Fuente: Diariomotor.com]