empieza-la-produccion-del-nuevo-koda-superb_02

Punto de partida: el nuevo buque insignia de ŠKODA sale de la línea de montaje en la planta de Kvasiny.
Inversión: las instalaciones de Kvasiny han sido completamente modernizadas y evolucionadas.
Lanzamiento al mercado en junio de 2015.

Punto de partida para una nueva era: hoy, el primer ŠKODA Superb de tercera generación, pintado en ‘Gris Business’, ha salido de la línea de montaje en la planta de ŠKODA en Kvasiny. Estas instalaciones de producción han sido extensamente modernizadas y ampliadas para estar preparadas para la producción del nuevo buque insignia de ŠKODA. Al igual que la instalación de fabricación de carrocerías, que ha empezado a funcionar para la producción del nuevo Superb, también se han ampliado los edificios y las áreas de producción. Con su diseño expresivo, sus cautivadoras cualidades técnicas y su generosa cantidad de espacio, el nuevo ŠKODA Superb marca la referencia en el segmento automovilístico de clase media.

«Estamos entusiasmados, ya que esto ya está en marcha. El inicio de la producción del nuevo Superb es un momento fantástico y emotivo para toda la compañía, y para la planta de Kvasiny en particular. La producción de este magnífico coche demuestra los altos niveles de competencia de la planta y sus trabajadores», destaca Michael Oeljeklaus, Responsable de Producción y Logística del Consejo de Dirección de ŠKODA.

Para preparar la planta de Kvasiny para el inicio de la producción del nuevo ŠKODA Superb, se han llevado a cabo importantes inversiones en las áreas de tecnologías de producción, montaje y logística. En total, se han invertido 1.700 millones de coronas checas solo en las instalaciones de fabricación de carrocerías, y ŠKODA planea ampliar todavía más la planta en los próximos años.

El completamente renovado ŠKODA Superb va a revolucionar el diseño de la marca e impresionar con su espacio y confort, que una vez más han sido mejorados. Basada en la innovadora tecnología MQB del Grupo Volkswagen, la tercera generación del modelo superior de ŠKODA ha alcanzado un nuevo nivel en términos de seguridad, conectividad y ecología, situándose en la cumbre del segmento automovilístico de clase media. El lanzamiento al mercado del nuevo Superb empezará en junio de este año.

El ŠKODA Superb ha encabezado la gama de modelos de ŠKODA desde 2001. Hasta la fecha, ŠKODA ha entregado más de 700.000 modelos de la primera y la segunda generación del ŠKODA Superb, lo que lo convierte en uno de los modelos más populares en el segmento de clase media.

Kvasiny es una de las tres plantas de producción en la República Checa y actualmente cuenta con 4.500 trabajadores, lo que lo convierte en uno de los mayores empleadores industriales en la región de Hradec Kárlové. Además del Superb, también se producen los modelos Roomster y Yeti. En 2014, 166.200 vehículos fueron producidos en Kvasiny.