bmw-serie-2-gran-tourer_01

El nicho de los vehículos familiares ha ido evolucionando con el paso de los tiempos, siendo en un principio su prioridad el espacio interior, que con la aparición de los monovolúmenes se acrecentó.

Vehículos de formas muy cuadradas para aprovechar al máximo el espacio y así dotar de una alta habitabilidad al habitáculo. Con una buena capacidad de carga y para más de 5 personas según versión.

Poco a poco, los monovolúmenes han ido actualizándose y estilizando sus líneas, en la actualidad BMW cuenta varios vehículos familiares en su gama.

Desde el reciente Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer, pasando por las versiones Touring de la serie 3 y 5 para terminar en los X1, X3 y X5. Todos con una alta capacidad de carga y espacios amplios.

 

Dentro de la gama de BMW te presentamos el coche ideal para la familia. Nueva serie de vehículos BMW ideales para vivir experiencias únicas sobre el asfalto. Descubre todas las características del nuevo coche familiar de BMW. ¡Te sorprenderás!

BMW siempre ha sido conocido por el gran público como una marca deportiva, con mecánicas muy prestacionales y de bajos consumos.

En la actualidad sigue siendo fiel a sus principios, naturalmente se ha adaptado a los tiempos y normas anticontaminación y ha renovado gran parte de sus motorizaciones por nuevas versiones turbo alimentadas de menor cilindrada e incluso con menos cilindros. Pero con más potencia que el motor sustituido y un menor consumo y emisiones nocivas.

Otra de las grandes bazas de los vehículos familiares de la marca alemana es en términos de seguridad, tanto pasiva como activa.

Cuenta con una alta carga de tecnología en pro de ayudar a su conductor, desde asistentes para reconocer las señales de tráfico, ayuda a la conducción impidiendo salirse del carril a, por ejemplo ayudas como el ABS o ESP, de serie en estos vehículos.

También, por supuesto, cuenta con un buen surtido de airbag dentro del habitáculo, que según vehículo y versión pueden llegar a ser 9 o más.

2015-bmw-x3-series_100456041_l

Anclajes ISOFIX en los asientos traseros e, incluso, en el asiento del copiloto como opción.

En la mayoría de los vehículos familiares el acceso a las plazas traseras es amplio y directo y cuentan con un maletero de alta capacidad. Que se muestra muy capaz para llevar incluso el equipaje de una familia de 5 personas.

Todas las versiones familiares de BMW cuentan con una opción más deportiva, con mecánicas muy enérgicas y unos ajustes específicos. Por ejemplo, si hablamos del Serie 2 Gran Tourer podemos optar por la versión 220i o 220d con una potencia cercana a los 200cv que nos aseguran unas prestaciones brillantes en carretera.

Dentro de la gama de familiares de BMW podemos encontrar también versiones de 5 puertas como el nuevo Serie 1 que también no permitirá realizar un uso familiar del mismo.

En este sentido BMW dispone de un gran abanico de opciones. Pudiendo configurar el vehículo elegido en cuestión con muchos opcionales y diferentes mecánicas o cambios automáticos.

Redacción de PacoCostas.com