Mini_Countryman_06

Estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil 2015 de Ginebra. Nuevo modelo de edición especial, de exclusivo diseño y equipamiento. A partir de julio de 2015 disponible con cuatro motores y, opcionalmente, con el sistema de tracción total MINI ALL4.

El carácter del MINI Countryman está determinado por marcada deportividad y gran versatilidad. Siendo el primer MINI de cuatro puertas, gran portón posterior, cinco asientos y tracción total opcional, fue el modelo que, desde un principio, logró conquistar para la selecta marca británica grupos adicionales de clientes, entre otros, gracias a su capacidad de transitar por carreteras no asfaltadas. Su dinamismo y versatilidad se expresan de manera más intensa a través de un nuevo modelo de edición exclusiva. El MINI Countryman Park Lane se presentará al público mundial por primera vez en el mes de marzo de 2015, en el salón del automóvil de Ginebra. A partir del mes de julio de 2015 estará disponible en el mercado, pudiéndose elegir entre cuatro motores.

La marca ha logrado arraigarse fijamente en el segmento de los automóviles selectos compactos con el MINI Countryman. El diseño inconfundible, la extraordinaria calidad, la variabilidad ejemplar del habitáculo y el placer de conducir un MINI, también más allá de carreteras asfaltadas, son cualidades únicas en este segmento automovilístico, capaces de satisfacer los criterios más exigentes y variados que los clientes plantean en relación con la movilidad urbana e interurbana. Satisfaciendo esta demanda, el MINI Countryman ha conseguido establecerse en el mercado como automóvil versátil de inconfundible estilo individual. Estas cualidades especiales, sin parangón en el mercado, ahora se subrayan mediante un modelo de edición especial. Gracias a su expresivo diseño y sus colores específicos, así como a su equipamiento de alta calidad, el MINI Countryman Park Lane es auténtica expresión de múltiple placer de conducir un automóvil perteneciente al segmento de coches compactos.

El MINI Countryman Park Lane manifiesta su gran calidad y carácter específico a primera vista, debido a su diseño y a los colores especialmente concebidos para este modelo. El color de la carrocería Earl Grey metalizado se combina con el techo y las carcasas de los espejos retrovisores de color Oak Red, que se estrena en este modelo. Además, si lo desea el cliente, el coche puede llevar franjas deportivas «Sport Stripes» sobre el capó, el portón posterior y las partes laterales inferiores de ese mismo color. Los marcos cromados característicos de las luces intermitentes laterales, conocidos bajo la denominación «Side Scuttles», también están provistos de un elemento incrustado de color Oak Red. El MINI Countryman Park Lane logra expresar un carácter deportivo clásico con sus llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de diseño Turbo Fan de color gris oscuro, con su acabado exterior correspondiente al sistema de tracción total MINI ALL4, es decir, con faldones delantero y posterior de color plateado, así como con faldones laterales de ese mismo color.

Los emblemas exclusivos que incluyen la denominación «Park Lane» se aprecian en los Side Scuttles de las luces intermitentes laterales, en la superficie del tablero de instrumentos y en los listones embellecedores de los umbrales de las puertas. En el habitáculo, también el color Oxid Silver de los listones decorativos de las puertas y del listón embellecedor del salpicadero, así como el color gris Cross Stripe Grey utilizado en los marcos laterales de la consola central, fueron concebidos exclusivamente para el MINI Countryman Park Lane. Junto con el color Carbon Black de los revestimientos de las puertas y de la consola central, se crea un ambiente deportivo y selecto en el interior del coche.

Además, el modelo de edición exclusiva puede combinarse con un equipamiento especialmente selecto. En la versión MINI Countryman Park Lane Chili, este versátil automóvil dispone adicionalmente, entre otros, de faros antiniebla de diodos luminosos y luces intermitentes de color blanco. Si lo prefiere el cliente, puede adquirir el coche en la versión de acabado exterior Chrome Line sin coste adicional. Los modelos MINI Cooper S Información de prensa Countryman, MINI Cooper S Countryman ALL4, MINI Cooper SD Countryman y MINI Cooper SD Countryman ALL4 cuentan, además, con faros de xenón. El equipamiento interior se completa con asientos deportivos de tapicería combinada de tejido y piel Parallel Lines Light Tobacco, climatizador, ordenador de a bordo, sensor de lluvia con regulación automática de la luz de los faros, tecla Sport, volante deportivo forrado de piel y con teclas de funciones múltiples, alfombrillas de vellón, conjunto de vanos portaobjetos y kit de luces.

La avenida Park Lane, situada al este de Hyde Park, en el distrito londinense Mayfair, es una de las zonas más exclusivas de la capital británica. MINI también está presente en esa avenida con una sala de exposición. Es la tercera vez que la exclusiva avenida Park Lane se utiliza para identificar un modelo de edición exclusiva de la marca. Una variante de equipamiento especialmente exclusivo del classic Mini ya llevó ese nombre en el año 1987. Cinco años tras el relanzamiento de la marca, el MINI Park Lane del año 2005 retomó esa tradición. Esta vez es la primera ocasión en la que un MINI Countryman retoma esa tradición, que consiste en recurrir a nombres de avenidas y distritos londinenses para identificar a modelos de diseño y edición especiales del fabricante británico de automóviles selectos.

Los rasgos de diseño interior y exterior del MINI Countryman Park Lane, cuidadosamente combinados para que armonicen a la perfección, subrayan tanto la versátil funcionalidad del selecto coche compacto, como también realzan su imagen exclusiva. Este automóvil de múltiples usos, provisto de un equipamiento de alta calidad y que permite un alto grado de personalización, cuenta con cinco asientos, así como con una banqueta posterior desplazable horizontalmente y con respaldo abatible en proporción de 40:20:40. Por lo tanto, y según sea necesario, se dispone de un compartimiento de carga que tiene un volumen que puede variar desde 350 hasta 1.170 litros. En estas condiciones, el MINI Countryman no solamente supera los retos del tráfico urbano diario, sino que también es un automóvil apropiado para Información de prensa transportar voluminosos aparatos deportivos, o bien para viajar de vacaciones con toda la familia.

Gracias a los potentes y eficientes motores, así como a la avanzada tecnología del chasis, también la versión perteneciente al segmento de los coches compactos brilla por su comportamiento similar al de un kart, que es típico de los coches de la marca. Este inconfundible comportamiento dinámico se amplía mediante las virtudes del sistema de tracción total permanente MINI All4. La posición algo más elevada del asiento, por la que se tiene una visión de conjunto más amplia del tráfico, le confiere una sensación especial a la característica conducción de un modelo MINI. Para el nuevo MINI Countryman (consumo combinado de combustible de 7,3 – 4,2 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 de 169 – 111 g/km) se ofrecen tres motores de gasolina y tres motores diésel, que cubren un margen de potencia que empieza por 66 kW/90 CV y termina en 140 kW/190 CV. Cuatro de estos propulsores pueden combinarse opcionalmente con el sistema de tracción total MINI All4. A estos modelos se suma el MINI John Cooper Works Countryman, que con su motor de 160 kW/218 CV permite disfrutar al máximo de la conducción. Este motor se combina de serie con el sistema de tracción en las cuatro ruedas.

El MINI Countryman Park Lane se ofrece -según mercado- en hasta cuatro variantes diferentes. El modelo de edición especial puede adquirirse tanto con la tradicional tracción delantera de la marca, como también con el sistema de tracción total MINI ALL4. Los modelos MINI Cooper Countryman, MINI Cooper Countryman ALL4, así como MINI Cooper S Countryman y MINI Cooper S Countryman ALL4 tienen motores de 90 kW/122 CV y, respectivamente, de 140 kW/190 CV. El motor diésel de los modelos MINI Cooper D Countryman y MINI Cooper D Countryman ALL4 tiene 82 kW/112 CV, mientras que el motor diésel del MINI Cooper SD Countryman y del MINI Cooper SD Countryman ALL4 tiene una potencia de 105 kW/143 CV.