shakedown-rallye-de-suecia_01

Volkswagen ha finalizado con el primer, quinto y sexto mejor crono del Shakedown del Rallye de Suecia. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) han sido los más rápidos en el tramo de 4.30 kilómetros de “Råda”, que ha sido el escenario donde se ha llevado a cabo el “entrenamiento” previo a la segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Los franceses han superado a Robert Kubica (M-Sport-Ford), Mads Ostberg y Kris Meeke (Citroën), así como a sus compañeros de equipo en Volkswagen, Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) y Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN). Sin tener que preocuparse por conservar los clavos de sus neumáticos, los principales pilotos han completado como mínimo cuatro pasadas, algunos hasta siete, y con cada intento la pista se hacía más rápida. En general, las condiciones han ido mejorando con el paso de cada World Rally Car, ya que han ido sacando la nieve y el hielo que había al inicio.

– Primera, quinta y sexta posición para los pilotos de Volkswagen

– El «entrenamiento libre» sobre hielo y nieve ha sido el preámbulo de la segunda prueba del WRC

– Sébastien Ogier / Julien Ingrassia los más rápidos con el Polo R WRC

El Rallye de Suecia es la segunda prueba puntuable de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes 2015. Es la única cita del calendario que se disputa íntegramente sobre hielo y nieve, y se pondrá en marcha de forma oficial esta tarde con la disputa de una súper especial de 1.90 kilómetros en el hipódromo de Karlstad.

Comentarios sobre el shakedown del Rallye de Suecia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«El hielo y la nieve son algunas de mis condiciones favoritas, así que me alegro de estar de vuelta en Suecia. Las pistas estaban en perfectas condiciones cuando hicimos los reconocimientos. Desafortunadamente ha subido un poco la temporada y se ha podido notar en el Shakedown. Cuando empieza a descongelarse, las condiciones se vuelven muy resbaladizas y complicadas. Por este motivo, espero que se vuelva a congelar durante la noche. Si es así, los aficionados podrán disfrutar de un rallye espectacular. La oposición más feroz vendrá sin duda de los pilotos nórdicos como Ostberg, Tanak y, por supuesto, mis compañeros de equipo Jari-Matti y Andreas. Julien y yo tenemos muy buenas sensaciones con nuestro Polo R WRC para este rallye».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
«El Shakedown ha ido perfecto. Nuestro Polo ha funcionado muy bien y las condiciones han sido de primera, a pesar del aumento de la temperatura. La competencia será feroz. No solo en nuestro propio equipo. No nos podremos permitir el lujo de subestimar a nadie, sobre todo a Mads Ostberg y Ott Tanak. Y no hace falta decir que habrá que tener en cuenta la posición de salida. Ganar aquí por cuarta vez sin duda sería muy especial para mí. A pesar de ello, tenemos un largo camino por recorrer antes de lograrlo».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«Es la primera vez que he completado el Shakedown de aquí a tope. En años anteriores, siempre hemos tenido que conservar los neumáticos, pero esta vez hemos podido atacar sin miedo a perder los clavos en el Shakedown. Los bancos de nieve a los laterales de la carretera eran particularmente altos, por lo que la pista era muy estrecha. No ha sido fácil, por lo que ha sido un buen calentamiento para los próximos días. Desgraciadamente también se ha podido ver como las condiciones mejoraban con cada coche que pasaba».

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
«A todos los participantes del WRC les gusta el Rallye de Suecia, ya que es diferente al resto. Este es el único lugar donde se corre a toda velocidad a través de bosques cubiertos de nieve con neumáticos con clavos. Y este año los pilotos, equipos y aficionados podrán disfrutar de su singular belleza con una edición clásica. Hay una gruesa capa de hielo en los tramos, lo que proporciona unas condiciones de invierno perfectas. Aún así, el Shakedown también nos ha servido para ver cómo todo puede cambiar rápidamente cuando suben las temperaturas. Pase lo que pase, vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para mantenernos invictos en Suecia con el Polo R WRC».