Volkswagen presenta el nuevo Touran y los nuevos Passat GTE y Passat Alltrack en el Salón de Barcelona

Volkswagen-en-el-salon-de-barcelona

El nuevo Touran, totalmente renovado, es uno de los coches más conectados de su segmento.
El nuevo Passat, Car of the Year 2015, incorpora su versión híbrida enchufable GTE y la versión off-road Alltrack con tecnología 4Motion.

Ya a la venta el nuevo Golf GTE híbrido enchufable desde 34.100€.
Tecnología y conectividad, principales señas de identidad del stand de Volkswagen en el Salón del Automóvil de Barcelona.
Deportividad Volkswagen: Polo R WRC 2015; Polo GTI, Golf R.
Volkswagen ha aprovechado la 38 edición del Salón del Automóvil de Barcelona para presentar, por primera vez en España, el nuevo Touran, el nuevo Passat GTE y Passat Alltrack, el nuevo Golf Alltrack y el vigente campeón del mundo de rallies el Polo R WRC 2015.

El nuevo Touran, el monovolumen que establecerá nuevas referencias en conectividad e innovación, al incorporar de forma pionera asistentes de conducción que democratizan la tecnología en este segmento de mercado. El popular monovolumen de Volkswagen sale de la planta de Wolfsburg completamente rediseñado y llegará a los clientes a partir del mes de septiembre. El interior del nuevo modelo ha experimentado un significativo incremento en espacio y es altamente personalizable. Se han llevado a cabo mejoras en todo el vehículo, que ahora presenta una gama de seis nuevos y económicos motores y una extensa lista de sistemas de asistencia e infoentretenimiento.

Los visitantes del Salón de Barcelona podrán conocer también los nuevos Passat Alltrack y Golf Alltrack con tecnología 4Motion, dos modelos que unen los mundos On-road y Off-road completando así una de las gamas de tracción total más amplias del mercado junto a Tiguan y Touareg.

El nuevo Passat supone además un paso hacia delante para Volkswagen con la incorporación de nuevas versiones con propulsiones alternativas. Un ejemplo es el Passat GTE, que forma parte de una nueva generación de vehículos con tecnología híbrida enchufable donde sostenibilidad y deportividad encuentran el equilibrio perfecto.

Volkswagen también aplica esta tecnología en su modelo más icónico, el Golf, lanzando el Golf GTE. Los visitantes del Salón de Barcelona, podrán probar este último modelo y comprobar sus impresionantes prestaciones.

El Golf GTE reúne lo mejor de dos mundos: ecología y deportividad. En cuanto a ecología, el eficiente Golf GTE puede recorrer hasta 50 km en modo puramente eléctrico con cero emisiones, tiene una autonomía total de 950 km y un consumo homologado de 1,5 l/100km con unas emisiones de CO2 de 35 g/km. En cuanto a deportividad, el Golf GTE incorpora un motor 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 102 CV, que simultáneamente desarrollan 204 CV y 350 Nm de diversión al volante, con una aceleración de 0-100 km/h en 7,6 segundos y una velocidad máxima de 222 km/h.

El nuevo Golf GTE, el GTI híbrido enchufable de Volkswagen, ya está a la venta a un precio de 34.100€.

Tecnología y conectividad:
Tecnología y deportividad son las principales señas de identidad del stand de Volkswagen en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015. La marca alemana presenta sus últimas novedades que tienen como común denominador la innovación, que junto a la sostenibilidad, seguridad, calidad, deportividad y diseño componen los atributos del ADN de Volkswagen.

El Volkswagen Passat, el coche más conectado de su segmento, es una referencia en innovación dentro del Salón del Automóvil de Barcelona y uno de los modelos más emblemáticos de la marca, con más de 41 años de historia y 22 millones de unidades vendidas.

El nuevo Passat representa la máxima expresión en tecnología y conectividad ofreciendo sistemas como la pantalla de instrumentos digital, el Rear Seat Entertainment basado en una app para tabletas, el Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad y Control de Peatones y novedosos sistemas como el Emergency Assist, Trailer Assist y Traffic Jam Assist.

En cuanto a conectividad, la plataforma Car-Net de Volkswagen llega a su máxima expresión en el Passat y ofrece acceso a aplicaciones, contenidos y servicios individuales de infoentretenimiento en el propio coche. Los distintos servicios y aplicaciones de Volkswagen Car-Net están organizados en tres áreas principales: App Connect, Guide & Inform y e-Remote

En el capítulo de la deportividad destaca el nuevo Polo GTI, fabricado en la planta navarra de Landaben. Sus siglas míticas representan la esencia de lo que significa deportividad en Volkswagen, ya que con un motor 1.8 TSI de 192 CV es el Polo GTI más potente de la historia. Otro protagonista es el Golf R 2.0 TSI de 300 CV, aunque, sin duda la estrella es el Polo R WRC 2015, el modelo con el que Volkswagen seguirá haciendo historia en el Campeonato del Mundo de Rallyes donde ya ha conseguido dos títulos en 2013 y 2014. La carrocería de este Polo bicampeón del mundo se ha desarrollado también en la planta navarra de Volkswagen.

Con el desarrollo de esta nueva generación de vehículos presentes en el Salón de Barcelona, Volkswagen refleja su talante innovador y el compromiso de la marca con la sociedad y su ambición por ofrecer una movilidad sostenible y respetuosa con el medioambiente. Un compromiso respaldado por una fuerte inversión: el Grupo Volkswagen destinó 11.500 millones de euros a investigación y desarrollo en 2014, más que ninguna otra compañía del mundo.

Comenta o Pregúntanos