salon-del-automovil-de-barcelona-2015_01

A la venta desde hoy a partir de 21.500€.

La tercera generación del popular monovolumen ha sido renovada completamente con un diseño más deportivo y espacioso.

El nuevo Touran incopora por primera vez, Car –Net AppConnect con CarPlay (Apple), Android Auto (Google) y MirrorLink™. Nuevos motores hasta un 19% más eficientes.

El nuevo Volkswagen Touran debuta en España en el marco del Salón del Automóvil de Barcelona, donde la marca ha mostrado por primera vez en nuestro país este popular monovolumen. Fabricado en la planta alemana de Wolfsburg, llega al mercado completamente rediseñado, y se podrán realizar pedidos a partir de hoy para entregas en el mes de septiembre. Su interior destaca por un significativo aumento del espacio y grandes posibilidades de personalización. Se han llevado a cabo mejoras en todo el vehículo, que ahora presenta una gama de seis nuevos y eficientes motores y una extensa lista de sistemas de asistencia e infoentretenimiento.

«Que se hayan vendido casi dos millones de unidades del Touran demuestra que es uno de los vehículos con más éxito entre las familias de todo el mundo. El nuevo Touran tiene un diseño muy atractivo y es uno de los modelos más conectados de su segmento, lo que hará de esta generación una auténtica referencia.» Explica Laura Ros, directora de Volkswagen en España.

La tercera generación del Touran tiene un renovado aspecto deportivo gracias a un diseño preciso que añade una sensación de ligereza y deportividad. Su interior con 7 asientos de serie también ha sido mejorado, y ofrece un espacio que se puede configurar de una gran variedad de formas con su nuevo sistema de asientos modulares, que también incluyen anclajes ISOFIX. Los hasta 1.040 litros de capacidad para el equipaje (con el vehículo cargado hasta el techo y la segunda fila de asientos como tope) y los 47 compartimentos de almacenamiento hacen que el nuevo Touran sea perfecto para el uso diario. El climatizador «Climatronic» opcional automático de tres zonas con filtro anti alérgenos garantiza que el aire dentro del vehículo se mantenga fresco y limpio.

El completamente renovado Touran es el primer monovolumen basado en la plataforma modular transversal (MQB). Esto aporta grandes ventajas en términos de diseño y construcción, como la larga distancia entre ejes con voladizos muy cortos que permiten un revolucionario uso del espacio. Pese al incremento de la longitud total del vehículo y los avances en seguridad y confort, ha sido posible reducir el peso en 62 kg en comparación con el modelo anterior. Junto con las mejoras en la aerodinámica del vehículo, esto ha resultado en una reducción del consumo: los motores, tres de gasolina (TSI) de 110, 150 y 180 CV, y tres diésel (TDI) de 110, 150 y 190 CV, consumen ahora hasta un 19% menos. Todos los modelos incorporan de serie el sistema Stop/Start y la regeneración de batería (recuperación de la energía de frenada).

La completa gama de nuevos sistemas de asistencia e infoentretenimiento está formada por elementos pioneros en esta clase de vehículos. Además del freno anti-colisiones múltiples de serie, el superventas familiar también está disponible con el control de crucero adaptativo «ACC» y el Front Assist con City Emergency Brake , la protección proactiva de ocupantes Pre-Crash, el Detector de Ángulo muerto con Exit Assisty el sistema de remolque Trailer Assist. También son nuevos en el Touran el mecanismo eléctrico de apertura/cierre del maletero, la función Easy Open del maletero (activada por un movimiento del pie), la selección del modo de conducción y los faros delanteros LED.

Nada menos que tres sistemas de radio y navegación están disponibles para el nuevo Touran. Además, Volkswagen ofrecerá, por primera vez para todas las versiones del Nuevo Touran, AppConnect con CarPlay (Apple), Android Auto (Google) y MirrorLink™, lo que permite que una amplia selección de apps se visualicen en la pantalla del sistema de infoentretenimiento. El Touran tiene otro elemento de serie en el acabado Sport que es particularmente atractivo para las familias: la amplificación electrónica de la voz. Este sistema utiliza un micrófono en el área de los pasajeros de delante para transmitir las conversaciones a los asientos de detrás a través de unos altavoces instalados en las plazas traseras.

En España el nuevo Touran se comercializará con un paquete de lanzamiento, sin coste adicional para el cliente, para cada acabado. En el acabado Edition, incluye llantas de aleación de 16″, faros antiniebla, radio «Composition Media» y reposabrazos central delantero. En el Advance, cámara marcha atrás, climatizador «Climatronic» de tres zonas, radio «Composition Media» y volante multifunción. Por último, en el acabado Sport, cámara marcha atrás, faros LED basic, llantas de aleación de 17″ y techo panorámico corredizo.El Touran luce especialmente deportivo cuando está equipado con la nueva gama de equipamiento R Line, de la familia Volkswagen R. El paquete exterior incluye, entre otras características, los parachoques especiales R Line, mientras que el paquete interior contiene elementos destacados como las exclusivas fundas para los asientos. Este acabado estará disponible en España a partir de 2016.