Volkswagen-Tiguan-2016-copia-650x433

Y otro que ve la luz, eso sí, en forma de bocetos: Volkswagen Tiguan 2016. La segunda generación del SUV compacto, que será presentada en el Salón de Frankfurt 2015, toma muchos rasgos de diseño del Cross Coupé GTE. Puedes observar la influencia en la parte frontal, parrilla y faros, y en la zaga, sobre todo en la forma de los pilotos.

El nuevo Tiguan estará basado en la plataforma modular MQB, por lo que será más largo -4,50 metros-, tendrá una mayor distancia entre ejes, por lo que los pasajeros contarán con más espacio, y será más ligero –se espera que hasta unos 80 kg-. Asimismo, contará con unos voladizos más cortos. El maletero también se verá ampliado hasta los 520 litros, 50 más que su predecesor.

La gama de motores del Volkswagen Tiguan 2016 estará compuesta por bloques gasolina y diésel. De abrir el primer grupo se encargará un 1.4 TSI de 125 CV. Por el contrario, en la cima de los diésel estará el 2.0 TDI del Passat capaz de rendir 240 CV. Más tarde podría llegar una versión híbrida enchufable.

[Fuente: Periodismodelmotor.com]