peugeot_308_GT-SW

Las siglas GT hacen referencia a la declinación del Peugeot 308 y 308 SW que destaca por su comportamiento dinámico y prestaciones, diseño exclusivo, experiencia de conducción y alto nivel de calidad. • Cuenta con dos motorizaciones exclusivas diésel y gasolina: 2.0L BlueHDi 180 CV EAT6 y 1.6 THP 205 CV S&S.

Peugeot presenta la versión GT del Peugeot 308 y su silueta familiar 308 SW. Estas siglas son sinónimo de rendimiento dinámico y prestaciones, diseño deportivo, experiencia de conducción y calidad. El Peugeot 308 GT está ya a la venta en la red comercial de Peugeot desde 27.750 euros.

La gama 308 GT cuenta con dos versiones: 308 GT 180, equipada con el motor 2.0L BlueHDi 180 CV EAT6, y 308 GT 205, con el bloque gasolina 1.6 THP 205 CV S&S. Cada una de ellas está disponible tanto para la berlina como para la carrocería SW.

Prestaciones dinámicas

La gama GT se compone de:

•  GT 205 con motor 1.6 THP 205 S&S BVM6: 130 g CO2/km y 5,6 l/100 km en berlina y 134 g CO2/km y 5,8 l/100 km en SW.
•  GT 180 con motor 2.0 BlueHDi 180 EAT6: 103 g CO2/km y 4,0 l/100 km en berlina, 107 g CO2/km y 4,1 l/100 km en SW.

Además de estos motores, ya adaptados a la exigente normativa Euro6, el 308 GT presenta un chasis con reglajes específicos. Los ingenieros han utilizado todo el saber hacer de la Marca para conseguir una relación peso/potencia de 5,85 kg/CV y que realiza la aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos (en la versión 308 GT 205).

Las suspensiones (Pseudo McPherson delante y de barra de torsión detrás) reciben reglajes específicos de acuerdo con los motores y el espíritu del coche. El tarado es deportivo, con una excelente sujeción de la carrocería para evitar el balanceo pero manteniendo un elevado nivel de confort.

Los ingenieros han regulado el conjunto de parámetros para asegurar una conducción precisa en todos los tipos de carretera con un comportamiento seguro sin un subviraje o un sobreviraje intempestivos. Así, los amortiguadores adoptan nuevas leyes de esfuerzo/velocidad que se adaptan de manera instantánea al tipo de conducción practicado.

Diseño resueltamente deportivo

La exclusividad del Peugeot 308 GT surge, a primera vista, de su diseño. La parte delantera muestra el logo del león inscrito en la parrilla. Las funciones de iluminación se confían por completo a luces de LED. Así, para ofrecer una visibilidad óptima en toda circunstancia, los faros de gama alta se componen de elementos de 62 LED.

La deportividad de su imagen se transmite también mediante detalles como sus intermitentes (con un encendido del interior hacia el exterior), los retrovisores lacados en negro, los embellecedores de los bajos de caja, las llantas diamantadas de 18” o su exclusivo color Azul Magnético.

Visto por detrás, el 308 GT destaca por su fuerte presencia debida, esencialmente, a su difusor de color negro lacado y a su decoración de tipo escape doble. La firma GT está presente en la parrilla, el portón trasero y las aletas delanteras.
Ya disponible el Peugeot 308 GT: Emoción y Calidad.

En su interior encontramos un ambiente deportivo y elegante:techo y recubrimientos interiores en las partes altas en color antracita, pespuntes rojos, aluminio en los pedales, acero inoxidable en los umbrales de las puertas o materiales como la combinación de TEP y Alcántara o el Cuero Club Nappa.

Experiencia de conducción

El Peugeot 308 GT adopta el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit. Una innovación que permite una conducción natural, ergonómica, intuitiva y segura. Además, intensifica las sensaciones al volante.

Situada en el ángulo de visión para no tener que apartar la vista de la carretera, la instrumentación exhibe un nuevo fondo con un motivo ajedrezado. Al poner el contacto, el conductor recibe un mensaje de bienvenida con las siglas GT. La pantalla táctil muestra un nuevo tema de presentación con dominante rojo llamado Redline.

Las emociones se amplifican mediante el Driver Sport Pack, de serie en ambos motores. Este equipamiento multiplica la vivencia de los amantes del automovilismo actuando sobre parámetros como:

• Sonoridad del motor amplificada y más deportiva.
• Instrumentación con iluminación en rojo.
• Presentación en la instrumentación de la potencia y el par utilizados, de la presión de sobrealimentación y de las aceleraciones longitudinal y transversal.
• Dirección asistida más firme y reactiva.
• Cartografía del pedal del acelerador más reactiva.
• Reactividad superior de la caja de cambios automática EAT6.
• Levas en el volante con la caja de cambios EAT6.

Elevado nivel de calidad

Al igual que en el Peugeot 308 y Peugeot 308 SW, la calidad en la versión GT es una de sus máximas prioridades. Tanto la calidad percibida (mediante el uso de materiales, su imagen o disposición de elementos) como su fiabilidad están al nivel más elevado. Un pliego de condiciones que da lugar a una berlina para los amantes de la deportividad y para los que buscan exclusividad y diferenciación.