2016 Mitsubishi Outlander

2016 Mitsubishi Outlander

Mitsubishi inicia la comercialización de un vehículo clave para la marca de los tres diamantes: el nuevo Outlander MY’16, que ha experimentado una profunda renovación, hasta tal punto que podemos considerarlo un vehículo nuevo, incidiendo principalmente en cuatro áreas:

-Exhaustivo trabajo de evolución estética exterior.

-Mejora de las capacidades dinámicas.

-Incremento significativo de la percepción de calidad en el interior.

-Mejora de la insonorización.

1. Exterior y conducción

En el Outlander MY’16 destaca el llamativo frontal, que adopta por primera vez la nueva identidad visual de los SUV de Mitsubishi, denominada “Dynamic Shield”.

Este nuevo lenguaje de diseño le confiere al Outlander más personalidad, mayor presencia y, al mismo tiempo, incrementa la sensación visual de anchura y estabilidad. El nuevo frontal “Dynamic Shield” está compuesto por diversos

elementos:

-Las molduras cromadas de generoso tamaño que arrancan desde la línea marcada bajo las ópticas y envuelven la parte central del paragolpes, acabada en negro piano, finalizando bajo las molduras de las luces de niebla.

-El protector acabado en plata de la parte inferior.

-La parrilla cromada con dos grandes bandas armonizadas con las ópticas, donde se ubica el logo de los tres diamantes de generoso tamaño.

– En las esquinas inferiores, los faros antiniebla, rodeados también por un elemento cromado en la zona superior.

– Las ópticas delanteras de todas las versiones del nuevo Outlander, que incorporan luces diurnas LED con 12 diodos, con faros también LED en las versiones 4WD.

En el lateral, en la zona inferior de las puertas, se han añadido unas molduras con inserción plateada que estilizan al nuevo Outlander junto a las nuevas llantas de 18’’.

La trasera recibe también una importante revisión que rubrica el nuevo lenguaje de diseño de Mitsubishi:

-Paragolpes rediseñado, mejor integrado, con moldura plateada inferior.

-Ópticas totalmente renovadas, con iluminación LED en tres bandas que se extienden en ambos lados del portón, unidas por una moldura cromada.

La suspensión del nuevo Outlander se ha optimizado incrementando su rigidez mediante refuerzos en diversos puntos tanto delante como detrás, por lo que la conducción es más directa y precisa, en lo que también influye el nuevo calibrado de la dirección. El motor 220 DI-D se ha optimizado para cumplir con la restrictiva normativa europea Euro 6 sobre emisiones contaminantes.

2. Interior e insonorización

El habitáculo del nuevo Outlander recibe mejoras que incrementan la armonía del conjunto y, lo que es más importante, la percepción de calidad:

-Los asientos se han optimizado, aumentando significativamente la sujeción tanto en la banqueta como en el respaldo, lo que aumenta el confort y la firmeza durante la conducción. Al mismo tiempo se ha mejorado la calidad de los tapizados, ahora rematados con doble pespunte.

-El material del reposabrazos delantero es de mayor calidad y grosor siendo ahora más confortable.

-Se ha incrementado la apariencia y calidad del material textil que recubre el techo y que a partir de ahora recubre también los protectores de los pilares A.

-El aro del volante multifunción modifica su forma, ahora más ergonómica al presentar un engrosamiento para los pulgares que le da un aspecto más cualitativo, al tiempo que confiere un mejor agarre. Además, se añade una decoración en negro piano en la zona inferior. El logotipo de los 3 diamantes pasa a ser cromado.

-Se añade en toda la gama un pespunte doble en la cúpula del cuadro de instrumentos.

-Las inserciones del salpicadero y de las puertas son ahora de color madera negra con veta en las versiones Kaiteki.

En cuanto al trabajo de insonorización, el nuevo Outlander recibe más de cien mejoras dirigidas a reducir el nivel de NVH (ruidos – vibraciones – asperezas), y a incrementar la sensación de calidad percibida desde el momento en que se cierran las puertas. Entre otras muchas medidas, podemos destacar las siguientes:

-Ventanas de mayor grosor y parabrisas con tratamiento acústico.

-Nuevos materiales fonoabsorbentes en múltiples áreas.

-Cubiertas específicas para determinadas zonas.

-Materiales amortiguadores de ruido en elementos mecánicos.

-Mediante un intensivo trabajo en la zona de las puertas, además de mejorar espectacularmente la percepción de ruido y vibraciones procedentes del exterior y del motor, se ha incrementado la sensación de solidez al abrir y, sobre todo, al cerrar las puertas.

3. Gama

La gama del nuevo Outlander se ha rediseñado para ganar en competitividad y accesibilidad. La demanda de versiones de tracción delantera está aumentando, y ya suponen casi el 70% del segmento SUV2, por lo que se potenciará las versiones Motion 2WD incorporando una nueva versión de 5 plazas, que se añade a la de 7 plazas. El resto de la gama se ofrece, como hasta ahora, con tracción 4×4, en versiones manuales y automáticas.

Las versiones Motion 2WD a partir de ahora son idénticas estéticamente a las 4WD, con molduras en los pasos de rueda, ópticas traseras LED y protectores en plata delante y detrás. Como elementos de equipamiento novedosos en las versiones Motion 2WD del nuevo Outlander, destacan:

-El sistema de navegación multifunción MMCS con DAB (Digital Audio Broadcasting) que ha sido mejorado, con gráficas optimizadas y un uso más sencillo e intuitivo.

-Luces diurnas LED.

-Retrovisor interior fotosensible.

-Las versiones Motion 4WD añaden, respecto a las de tracción delantera, losfaros delanteros LED.

-El acabado Kaiteki mantiene el nivel de equipamiento actual.