portada_goodyear

Los neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, EfficientGrip, DuraGrip y Excellence equipan a los principales automóviles de España

Según los últimos datos ofrecidos por las asociaciones de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y los concesionarios (Faconauto), 6 de los 10 turismos con mayor número de matriculaciones en lo que va de año en España cuentan con neumáticos Goodyear como equipamiento original.

MODELO

N º DE MATRICULACIONES*

NEUMÁTICO

OPEL CORSA

16.160

Excellence

VOLKSWAGEN GOLF

15.878

EfficientGrip y EfficientGrip Performance

PEUGEOT 308

13.906

EfficientGrip

RENAULT CLIO

13.268

DuraGrip

DACIA SANDERO

13.121

DuraGrip y EfficientGrip

RENAULT MEGANE

12.717

EfficientGrip

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Número de matriculaciones realizadas en España en el primer semestre del 2016

Esto significa que los Goodyear EfficientGrip Performance, DuraGrip, Excellence y EfficientGrip son los neumáticos que varios de los automóviles más vendidos este año llevan como equipamiento original.

Entre ellos destaca el neumático EfficientGrip Performance, galardonado con el premio al “Neumático del Año” en 2014 por la revista Neumáticos y Mecánica Rápida (NMR). El Volkswagen Golf cuenta con el EfficientGrip Performance como equipamiento original, un neumático que ofrece una extraordinaria combinación de agarre y eficiencia. Gracias a la tecnología ActiveBraking consigue distancias de frenado más cortas en carreteras secas y mojadas, y su diseño de bloques tridimensionales en la banda aumenta el contacto del neumático con la calzada en el momento de frenar.

Además, la tecnología WearControl ofrece una distancia de frenado más corta sobre mojado y un menor consumo de combustible. Sus dos compuestos proporcionan un óptimo equilibrio entre agarre sobre mojado y resistencia a la rodadura a lo largo de toda la vida del neumático.

El neumático EfficientGrip, uno de los neumáticos líderes en ahorro de combustible gracias a la la tecnología FuelSaving, que con el componente de base “Cool Cushion 2” y la fórmula del compuesto del talón reducen el calor generado durante el rodamiento del neumático. Este es el neumático elegido también por el Volkswagen Golf, y Peugeot 308, Dacia Sandero y Renault Megane, que este año han sido cuatro de los turismos más vendidos con 15.878, 13.906, 13.121 y 12.717 matriculaciones en lo que va de 2016, respectivamente.

Por su parte, el Renault Clio cuenta con el neumático DuraGrip, desarrollado de acuerdo a las necesidades de la conducción en ciudad. La tecnología 3D-BIS incrementa el contacto entre el neumático y la calzada para una mayor manejabilidad, y el diseño asimétrico de su banda tiene una zona rígida en el hombro que permite a los conductores tomar las curvas con confianza.

“Estamos muy orgullosos de que cuatro de nuestros neumáticos Goodyear estén presentes en los turismos más vendidos a nivel nacional, ya que demuestra el compromiso que nuestra compañía tiene con sus clientes, ofreciéndoles siempre las mejores prestaciones en sus productos”, ha señalado Alberto Villarreal, Director de Marketing en Goodyear Dunlop Iberia. “Los neumáticos Goodyear ofrecen las mejores prestaciones en maniobrabilidad y una mayor precisión, lo que ha hecho que vehículos como Megane o Golf confíen en nuestros neumáticos.”

Por último, otro de los destacados es el neumático Goodyear Excellence, siendo el equipamiento original del Opel Corsa. El Excellence destaca por su maniobrabilidad precisa gracias a la capa progresiva en espiral que optimiza la distribución de la presión en toda la superficie de contacto. Además, reduce la rumorosidad disminuyendo la contaminación acústica gracias a sus bloques centrales angulados que reducen su impacto en la carretera.