portada_abarth

La marca con el logotipo del escorpión accedió a la máxima posición del podio en la primera carrera del Campeonato Mundial de MotoGP (FIM) de esta temporada en Catar. Abarth, sinónimo de innovación y prestaciones, será este año una vez más el patrocinador oficial y proveedor del coche oficial del equipo Movistar Yamaha MotoGP.

La temporada se inició con la presentación del nuevo Abarth 124 spider: las primeras 2500 unidades del exclusivo modelo de edición limitada creado por Officine Abarth ya se puede adquirir en los concesionarios o a través de www.abarth.com/124_spider.

La temporada de competición 2016 empezó con una victoria y la asociación entre Abarth y Yamaha Factory Racing continuará este año bajo el signo de la victoria. El primer resultado fue mérito de Jorge Lorenzo, mientras que su compañero de equipo, Valentino Rossi, desplegó una actuación espectacular en la carrera inicial disputada en el Circuito Internacional de Losail, donde logró alzarse con la cuarta plaza.

Una vez más, en el carenado frontal de las dos motocicletas YZR-M1 2016 destacará el logotipo del escorpión, sinónimo de competición y de un legado de victorias y pasión que ha representado uno de los fenómenos más destacados del deporte moderno del motor, tal como quedó evidenciado una vez más en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y en la feria Milano Autoclassica. La marca concitó la atención del público en las ferias de Suiza y Milán con la presentación mundial del nuevo Abarth 124 spider. Cada una de las primeras 2500 unidades del modelo exclusivo de edición limitada, producidas en la fábrica Officine Abarth, se puede adquirir en toda Europa a un precio de 40.000 euros. A partir de septiembre el vehículo estará disponible en los concesionarios. El nuevo Abarth 124 spider también se puede adquirir con la solución FCA Bank mediante el pago de cuotas mensuales de 300 euros.

Es un coche divertido y original que se convertirá en un icono del placer de conducción. Al igual que todos los Abarth, el flamante 124 spider está pensado para ofrecer emoción y prestaciones, y cuenta con todas las características capaces de satisfacer al conductor más exigente: tracción trasera, una suspensión sofisticada y un motor sobrealimentado MultiAir 1.4 de 170 CV, disponible con cambio manual de seis velocidades o transmisión automática Sequenziale Sportivo de seis velocidades y levas de cambio en el volante.

La serie especial Abarth 595 Yamaha Factory Racing es fruto de la colaboración entre Abarth y Yamaha. Para hacerla realidad, las dos marcas unieron sus esfuerzos y desarrollaron el coche con el mismo método que suele aplicarse al desarrollo de una motocicleta de competición. Los creadores del diseño centraron su atención en la potencia del motor (de 140 CV a 160 CV), el filtro BMC, la suspensión y los amortiguadores (delanteros y traseros Koni con válvulas FSD y muelles Eibach), llantas de aleación negro mate de 17 pulgadas y escape Record Monza.

Por último, desde el 1 de marzo, la pasión que se vive en las pistas de competición y a bordo de cada Abarth puede disfrutarse en «The Scorpionship,» la única comunidad oficial de la marca dedicada a propietarios, coleccionistas, miembros del club Abarth y aficionados. La suscripción en el sitio web scorpionship.abarth.com ofrece innumerables y apasionantes ventajas, promociones y oportunidades de competición, además de exclusivas invitaciones a reuniones de aficionados.