antonio-lobato-cristobal-rosaleny-laf1es-codirectores-3-laf1

Desde hoy, Antonio Lobato y Cristóbal Rosaleny reeditarán la pareja televisiva que formaron el año pasado, pero ahora como integrantes de LaF1.es, una de las mayores webs sobre Fórmula 1 en España. Así, el popular narrador y su comentarista en 2015 trabajarán para convertir LaF1.es en un punto de referencia para el aficionado, con la mejor cobertura de la categoría reina en Internet y, al mismo tiempo, con una nueva línea de contenidos que se abrirán al mundo del automóvil en un sentido más amplio.

Antonio Lobato no requiere presentación. Narrador y director de las retransmisiones de Fórmula 1 en abierto para toda España desde 2004 a 2015, la voz de la Fórmula 1 en España hoy da el salto a la prensa digital con un inmenso bagaje de experiencia en el deporte del motor.

Paradójicamente, su debut en LaF1.es será un videoblog de su aventura ciclista en la Titan Desert, que afronta por segundo año consecutivo, y actualizará diariamente por satélite desde los desiertos de Marruecos.

Éste sólo será el principio de su aportación al equipo: dispondrá de un ‘garaje virtual’ donde plasmará sus informaciones, opiniones y reflexiones sobre la Fórmula 1, y también se mojará en la sección SoyMotor, volcada en los coches de calle y las experiencias que éstos brindan a los 26 millones de conductores españoles.

LaF1.es es un proyecto que me estimula mucho, porque seguiré cerca de la F1 –no puedo, ni me apetece, abandonar un deporte que es y ha sido tanto para mí– y además experimentaré en campos nuevos para mí como los coches de calle. A veces me leeréis, otras me escucharéis y también me veréis, porque el vídeo ya no es el futuro sino el presente de Internet.
Por cierto, vuelvo a la Red, donde ya hice mis pinitos con un blog hace más de una década. Queremos hacer cosas distintas, contar experiencias y acercar al público más que nunca al coche y a la parrilla, incluso en un año como éste, en el que es un poco más difícil seguir la F1 sin una TV en abierto que la emita completa
”, ha dicho Antonio.

Cristóbal Rosaleny es pionero en el periodismo online sobre Fórmula 1.
Cofundador de TheF1.com en el año 1999, sigue en el sector 17 años después. Comentarista de Radio Marca desde 2010, en 2015 acompañó en cabina a Antonio Lobato en las retransmisiones de la F1 en Antena 3, donde también comentó y narró la GP2 y la GP3 desde 2013. Probador de coches para Car and Driver desde 2005, continuará con su actividad de producto también en SoyMotor. Además, será uno de los enviados especiales a los Grandes Premios de Fórmula 1.

“LaF1.es es un reto muy importante para mí. He tenido la suerte de trabajar en proyectos apasionantes hasta ahora, pero me apetece darle una vuelta de tuerca al concepto de web de F1 y motor. Cuando Antonio me llamó para ofrecerme esta oportunidad, supe que no tenía elección y, además, creo que el proyecto tiene todos los mimbres para convertirse en un referente del sector, con una comunidad de base muy fiel y participativa. Estoy muy ilusionado y, aunque no me iré al desierto en bicicleta, también prometo compartir experiencias intensas, quizá en un circuito y seguro con olor a gasolina”, ha dicho Cristóbal.