GEPA-27051299000

¡¡¡Que tiemble Antena 3!!! Por si aún queda alguien a quien la compañía de Cupertino nunca le haya sorprendido, ahora  Apple se interesa por los derechos de emisión de la Fórmula 1.

Los continuos rumores que afirman que Apple está desarrollando un coche propio, permitirían asociarla desde el comienzo al automovilismo. Además, su hipotético servicio de televisión en streaming se vería enormemente beneficiado.

Apple quiere pisar el acelerador de la Fórmula 1

La forma en que vemos la televisión está cambiando. Lo está haciendo a un ritmo más acelerado del que en ocasiones somos conscientes, y el gran empuje lo está dando Apple.

Con el lanzamiento del Apple TV de cuarta generación, la compañía emprendió el camino desde el hobby hacia un nuevo negocio que implica un cambio sustancial en la manera en que consumimos contenidos audiovisuales. Ya no necesitamos instalaciones, ni suscripciones a enormes paquetes de canales de los que no vemos ni la mitad. Podemos ver lo que queramos, cuando queramos, y ello a pesar de que en España algunos (léase Yomvi, Mediaset, A3Media y demás) aún no se han puesto las pilas. Pero el camino del futuro televisivo ya se ha puesto mucho más que la primera piedra.

El Apple TV es la preparación de un servicio de televisión en streaming que tarde o temprano, acabará por ver la luz. Este servicio habrá que potenciarlo. Y ¿qué mejor para ello que un fenómeno de masas?

Y así, según hemos leído en laf1.es, Apple está interesada en hacerse con la Fórmula 1.

Sin duda alguna, poseer los derechos de emisión de un espectáculo como la Fórmula 1 atraería a muchos usuarios, le reportaría visibilidad, y engordaría sus beneficios.

Por otro lado, si el “Proyecto Titán” finalmente ve la luz, esto permitiría asociar a Apple con el automovilismo, a pesar de que se supone que trabaja en un coche eléctrico y respetuoso con el medio ambiente.

No sabemos cómo acabará esta historia, pero una cosa sí es cierta: si Apple quiere la  Fórmula 1 sólo tendrá que poner la pasta sobre la mesa.

[Fuente: Applelizados.com]