portada_audi

Los nuevos modelos de Audi cuentan ya con tarjeta SIM instalada en el vehículo de forma permanente (eSIM).

Tarifa plana de datos incluida para los servicios Audi connect.

Con roaming incluido cuando se viaja por Europa.

Audi está equipando a sus nuevos modelos que utilizan la segunda generación de la plataforma modular de infotainment con Audi connect eSIM. La ventaja de la tarjeta SIM instalada de fábrica: los clientes pueden utilizar de inmediato una amplia gama de servicios Audi connect con la tarifa plana de datos.

Audi connect eSIM es una tarjeta SIM instalada de forma permanente en el vehículo, que recibirán los clientes en Europa junto con el equipamiento Audi connect. Esto trasforma el vehículo en un auténtico centro de comunicación móvil. La eSIM lleva los servicios Audi connect a bordo a través de un módulo 4G con una velocidad de descarga de hasta 100 Mbps. Los servicios incluyen navegación con Google Earth y Google Street View, así como información de viajes, tráfico y aparcamiento. Adicionalmente, los conductores pueden acceder a sus cuentas de Twitter y a los calendarios de sus smartphones. La nueva eSIM incluye un volumen ilimitado de datos para utilizar estos servicios. Otra ventaja: en la mayoría de los países europeos la Audi connect eSIM automáticamente accede al proveedor específico de cada país, según sea necesario. Esto elimina los elevados costes de roaming específicos en cada país y las siempre inconvenientes confirmaciones de itinerancia.

Los clientes también deben adquirir paquetes adicionales de datos para el punto de acceso Wi-Fi, independientemente de los servicios Audi connect integrados. Esto permite a los pasajeros navegar por internet con un total de hasta ocho dispositivos móviles y con atractivas tarifas. Si un cliente selecciona un paquete de datos europeo con roaming, la transferencia de datos también trabajará automáticamente en consecuencia cuando se cruce una frontera -y por lo tanto cambiará de proveedor de internet- a precios fijos.

Los clientes pueden acceder a la tienda online de nuestro partner Cubic Telecom a través de su cuenta myAudi. Tras registrarse una única vez, se pueden adquirir los paquetes de datos para el punto de acceso Wi-fi de este proveedor. Una vez que se ha realizado el registro en la tienda online, los paquetes de datos también pueden adquirirse directamente desde el vehículo a través del sistema MMI. Los paquetes van por tiempo y cantidad de datos, finalizando cuando se agote una de las dos variables, bien se consuman todos los datos contratados, bien se agote el periodo de tiempo contratado. Los clientes pueden continuar usando su propia tarjeta SIM en el coche y establecer el acceso Wi-Fi a internet a través de su propio contrato de telefonía móvil, en cuyo caso el volumen de datos utilizado por los servicios Audi connect serán facturados a la tarjeta SIM del cliente, y la Audi connect eSIM se desactivará temporalmente.

Con la nueva eSIM al usuario se le concede el acceso al uso de los servicios Audi connect cuando adquiere el vehículo. En el caso del Audi A4 y el nuevo Audi A3 y, en combinación con el MMI Navegación plus, el uso es gratuito durante tres años. Con el MMI Navegación el uso está incluido durante tres meses, ampliable a tres años por una cuota adicional. Pasado este período, los clientes pueden extender el acceso a los servicios comprando una nueva licencia en Audishoppingworld o a través de su concesionario oficial.

La nueva Audi connect eSIM está disponible en todos los nuevos modelos que incluyen la segunda generación de la plataforma modular de infotainment. Actualmente, estos son el nuevo Audi A3, el Audi A4, el nuevo Audi A5, el nuevo Audi Q2, y el Audi Q7, a los que seguirán otros modelos. Esta nueva tecnología es resultado de la colaboración entre Audi y la compañía irlandesa Cubic Telecom, un proveedor líder mundial en soluciones de conectividad.