Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi S4 y S4 Avant

portada_audi

Motor V6 3.0 TFSI de nuevo desarrollo con 354 CV (260 kW) de potencia y un par máximo de 500 Nm, cambio tiptronic de 8 velocidades

Tren de rodaje con reglajes específicos para una respuesta más deportiva, completo equipamiento de serie

Precios: 72.790 euros para el Audi S4 berlina, 74.880 para el Audi S4 Avant

Los nuevos Audi S4 berlina y Audi S4 Avant llegan al mercado español haciendo gala de una combinación ejemplar de dinamismo y eficiencia. Su motor V6 TFSI de nuevo desarrollo con 354 CV (260 kW) de potencia supera al modelo anterior en prestaciones, reduciendo el consumo de combustible. El suave y rápido cambio tiptronic de 8 velocidades, la tracción quattro y un tren de rodaje con una puesta a punto especialmente deportiva son solo algunas de las características que distinguen a los nuevos S4 y S4 Avant, que también incorporan lo último de la marca de los cuatro aros en conectividad, infotainment y ayudas al conductor. El precio del Audi S4 berlina es de 72.790 euros, y el Audi S4 Avant tiene un precio de 74.880 euros.

De cero a 100 km/h en 4,7 segundos (4,9 para el Avant), velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h y un consumo medio de apenas 7,3 l/100 km (7,5 l/100 km en la versión con carrocería familiar). Los nuevos Audi S4 y S4 Avant marcan una nueva referencia en dinamismo, deportividad y eficiencia en su categoría, gracias al poderoso y ligero V6 3.0 TFSI de nuevo desarrollo. Con tecnologías como la sobrealimentación mediante un turbocompresor de doble entrada, distribución variable Audi valvelift, circuitos de refrigeración separados para el cárter y la culata y un nuevo método de combustión en el que se acorta la fase de compresión para que el motor trabaje con una compresión más elevada, el motor V6 turbo rinde 354 CV (260 kW) y genera un par máximo de 500 Nm, disponibles entre 1.370 y 4.500 rpm.

Para gestionar la entrega de la potencia al asfalto los Audi S4 y S4 Avant recurren al cambio tiptronic de 8 velocidades –que cuenta con función de marcha libre por inercia– y a la tracción permanente quattro, además del sistema de reparto dinámico de par para mejorar el dinamismo mediante ligeras intervenciones sobre los frenos. Opcionalmente se puede equipar el diferencial deportivo, que distribuye activamente el par entre las dos ruedas del eje trasero.

El tren de rodaje de los nuevos Audi S4 y S4 Avant cuenta con una puesta a punto especialmente deportiva, que rebaja la altura de la carrocería en 23 mm. También se incluyen de serie para España las llantas de aleación de 19 pulgadas del catálogo de Audi Sport, con diseño de cinco radios en V y neumáticos en medida 245/35. Opcionalmente se puede equipar la suspensión con control de amortiguación y la dirección dinámica, que varía la desmultiplicación en función de la velocidad.

Los nuevos Audi S4 y S4 Avant llegan al mercado español con una dotación de serie de altísimo nivel, incluyendo elementos como los faros LED, la instrumentación digital Audi virtual cockpit, Audi parking system plus, sensores de lluvia y de luz, Audi smartphone interface, climatizador de tres zonas, asientos delanteros deportivos con regulación lumbar eléctrica tapizados en piel y Alcantara, volante multifunción de tres radios con levas para el cambio, control de velocidad de crucero, apoyabrazos de confort entre los asientos delanteros y espejos retrovisores calefactables y plegables eléctricamente. También es de serie el avanzado sistema MMI Navegación plus con los servicios de Audi connect durante 3 años, y Audi connect Safety & Service. Para el Audi S4 Avant, tanto el portón trasero como la bandeja para ocultar el compartimento de carga cuentan con accionamiento eléctrico.

El precio del Audi S4 para el mercado español es de 72.790 euros, mientras que el S4 Avant tiene un precio de 74.880 euros.

Consumo de combustible de los modelos mencionados:

Audi S4 3.0 TFSI quattro tiptronic:

Consumo combinado en l/100 km: 7,5 – 7,3;

Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 170 – 166

Audi S4 Avant 3.0 TFSI quattro tiptronic:

Consumo combinado en l/100 km: 7,6 – 7,5;

Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 175 – 171

El consumo de combustible y las emisiones de CO2 dependen de la elección de llantas y de neumáticos, así como de la combinación de motor y de caja de cambios.

Comenta o Pregúntanos