Audi presenta el concept car “Audi connected mobility” en el Salón de Pekín

Audi-connected-mobility-concept-960x589

• Solución de movilidad combinada para áreas urbanas.
• Novedoso sistema de navegación y monopatín tipo “longboard” integrado con propulsión eléctrica.
• El nuevo Audi Q3 debuta en China

En el Salón de Pekín 2016, Audi presenta el concept car Audi connected mobility, un prototipo basado en el Audi Q3, el SUV compacto de la marca. El concept ofrece movilidad deportiva y multifuncional para mega ciudades con tráfico denso y restricciones de circulación. Pensado para mercados con urbanización en desarrollo como China, este concept ha sido desarrollado por Audi Research & Development en Pekín y está dirigido a conductores jóvenes y dinámicos.

Un longboard eléctrico multifuncional, con 1,05 metros de largo, se integra en el paragolpes trasero del coche, para una cómoda portabilidad y acceso. Para asegurar una permanente posibilidad de uso, el dispositivo carga su batería automáticamente cuando va anclado al vehículo. El diseño Premium de la tabla incluye el uso de materiales como fibra de carbono y aluminio.

El sistema de infotainment del coche está conectado al calendario del smartphone del usuario. Basándose en el destino y tiempo de llegada previsto, el sistema calculará la combinación de movilidad más rápida, teniendo en cuenta datos de tráfico en tiempo real. En caso de que la opción de usar el longboard sea el más rápido, el sistema recomendará un estacionamiento cercano, de modo que el conductor continúe su desplazamiento hasta el destino con longboard eléctrico. La información de navegación se sincroniza con la App Audi MMI connect en el smartphone del usuario, para continuar la guía del trayecto.

El longboard multifuncional tiene una autonomía eléctrica de más de 12 kilómetros, alcanzando una velocidad máxima de 30 km/h. Puede ser utilizado en tres modos: en el denominado “scooter mode”, el teléfono va convenientemente anclado al manillar desplegable para mostrar direcciones. La velocidad se ajusta vía un control remoto dispuesto en el puño derecho del manillar. Una mochila puede sujetarse en el manillar. Con el manillar plegado en “sport mode”, el usuario regula la velocidad con un control remoto en su mano. En un tercer modo, el longboard sirve como dispositivo de transporte para equipaje o bolsas de compras. Con conexión inalámbrica a un smartphone o smart-watch, sigue automáticamente a su dueño.
El concept car Audi connected mobility se basa en el Audi Q3, modelo que para clientes chinos se produce localmente en China. Más de 70.000 unidades se han vendido en este país en 2015, haciendo del Audi Q3 sea el líder del segmento SUV compacto Premium. En el Salón de Pekín 2016, Audi presenta el nuevo Audi Q3 para el mercado chino.

Comenta o Pregúntanos