• Audi hace entrega en Neuburg de las dos primeras unidades del Audi RS 3 LMS a sus clientes
  • Primera cita en competición en Dubái a mediados de enero.
  • Tres variantes disponibles del Audi RS 3 LMS

Audi Sport GmbH entregó las primeras dos unidades del Audi RS 3 LMS en Neuburg este pasado miércoles. Stephan Winkelmann, Director de Audi Sport GmbH, y Chris Reinke, Director del departamento de competición para clientes de Audi Sport, entregaron los deportivos de carreras de la nueva serie TCR a los equipos Cadspeed-Racing y Speed Factory Racing, cuya temporada dará inicio a mediados de enero de 2017 con la carrera de 24 horas que se disputará en Dubái.

“Seguida de un exitoso programa de desarrollo y pruebas, la producción de los RS 3 LMS dio comienzo a finales del pasado mes de noviembre”, comentó Chris Reinke. “La entrega de los primeros coches a los equipos es un momento especial para este proyecto, que aún es muy joven. Estamos encantados con la gran demanda y muy entusiasmados con las primeras carreras del RS 3 LMS en manos de nuestros clientes de competición”.

El Audi RS 3 LMS ha sido desarrollado por Audi Sport GmbH para la emergente categoría TCR, que cada vez gana más presencia alrededor del mundo. Por ahora, incluye el nuevo TCR en Oriente Medio, debutando como parte de la carrera de 24 horas en Dubái, del 12 al 14 de enero de 2017. También se han establecido categorías TCR para las 24 horas de Nürburgring y para el Campeonato VLN de Resistencia.

El Audi RS 3 LMS sitúa la competición para clientes en Audi a un nivel superior. Junto con el Audi R8 LMS GT3 de competición, que es el líder del mercado en su segmento, Audi Sport GmbH por primera vez ofrece al mismo tiempo dos coches de competición para clientes. Un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros con 330 CV (243 kW) permite al RS 3 LMS acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos. El precio de adquisición para la variante TCR dotada con una transmisión secuencial de seis velocidades de competición es de 129.000 euros (sin impuestos). Adicionalmente, Audi Sport GmbH ofrece una versión TCR con cambio S tronic por 109.000 euros y una versión club sport con un precio de 99.000 euros (en los dos casos también sin impuestos), la cual amplía los posibles campos de utilización del RS 3 LMS en competición.