audi-rs-3-lms-960x640

– El Audi RS 3 LMS se convierte en un nuevo modelo de acceso al programa de competición para clientes de la marca
– Será el modelo que competirá en las TCR Racing Series
– Stephan Winkelmann, Director de Audi Sport: “Es una atractiva oportunidad para iniciarse en el fascinante mundo de la competición de la mano de Audi”

Con la versión de competición del nuevo Audi RS 3 que debuta en el Salón de París, la división de competición para clientes de Audi Sport aumenta su oferta a partir de la temporada 2017. La versión del Audi RS 3 Sedan para el TCR amplía las posibilidades para los clientes que quieran competir de la mano de Audi.

“Audi se ha mostrado activa en el mundo de la competición al más alto nivel desde hace muchas generaciones”, comenta Stephan Winkelmann, Director de Audi Sport y responsable de los modelos Audi R y RS que se comercializan bajo la marca Audi Sport. “Con el Audi R8 LMS, Audi consiguió crear en muy poco tiempo un exitoso programa de competición para clientes apoyado en el compromiso de los fabricantes del WEC y el DTM. El Audi R8 LMS se convirtió en el líder de su segmento. Y tenemos los mismos planes para el Audi RS 3 LMS, que ofrece una oportunidad muy atractiva para iniciarse en el fascinante mundo de la competición con Audi”.

El Audi RS 3 LMS está siendo desarrollado por el departamento de competición para clientes de Audi Sport en la categoría TCR, que aún es relativamente nueva. Además de las TCR Series, algunas de cuyas carreras son parte del programa de apoyo al Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1, cada vez son más las carreras de ámbito nacional en la categoría TCR. Incluso los grandes eventos de resistencia, como las 24 Horas de Nürburgring, incluyen ahora esta categoría.

“El mercado TCR tiene un potencial incluso mayor que la categoría GT3”, asegura Chris Reinke, Director de competición para clientes de Audi Sport. “En 2016 hubo diez competiciones TCR con carreras en 18 países, y cada vez comienzan a aparecer más y más. Con la versión TCR del Audi RS 3 llegamos también hasta aquellos países donde ni siquiera hay carreras de la categoría GT3. Además, los costes de producir un coche de competición para la categoría TCR son más bajos, por lo que de esta forma, también vamos a conseguir nuevos clientes para Audi Sport. En términos de asistencia y suministro de piezas, nos beneficiaremos de la experiencia obtenida desde 2009 con el Audi R8 LMS, algo que nuestros clientes de GT3 sabrán apreciar”.

El Audi RS 3 LMS acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Con los ajustes para el TCR, el motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros entrega 330 CV (243 kW) de potencia.

En términos de seguridad, el departamento de competición para clientes de Audi Sport no admite compromisos. El amplio paquete de seguridad del RS 3 incluye un depósito de combustible homologado por la FIA, una jaula de seguridad, asiento de competición PS3, redes de seguridad FIA en ambos lados del asiento y una escotilla de rescate en el techo como las que se utilizan en el Audi R8 LMS.

La división de competición para clientes de Audi Sport comenzará a entregar las primeras unidades del nuevo Audi RS 3 LMS el próximo mes de diciembre, justo a tiempo de comenzar las competiciones TCR de la temporada 2017. El precio de venta es de 129.000 euros (más impuestos) para la versión TCR con cambio de competición secuencial de seis velocidades y de 99.000 euros (sin impuestos) para la versión club sport.