El Ayuntamiento de Madrid homologa como taxi el nuevo Fiat Tipo

portada_fiat

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su área de medio ambiente y movilidad, ha homologado el nuevo Fiat Tipo para prestar servicio Taxi en Madrid y APC.

De esta forma, la berlina italiana de 4 puertas y 3 volúmenes, en sus tres motorizaciones diésel y gasolina,  pasará a enriquecer la oferta de Taxi en Madrid

El último modelo lanzado de la marca Fiat, el nuevo Fiat Tipo, desembarca en un nuevo sector profesional afrontando un nuevo reto, después de la homologación otorgada por el Ayuntamiento de Madrid para su uso como taxi. Fiat Tipo, proclamado “Autobest 2016”, ha sido diseñado para ofrecer el máximo espacio y confort para el conductor y pasajeros por igual. Un habitáculo tan amplio que da cabida cómodamente a cinco adultos y sus equipajes, incluyendo un maletero de 520 litros de capacidad que significa 10 litros más que los que ofrece algunos de sus rivales directos y vehículos también comunes en el sector del taxi.

Se trata de un vehículo que ofrece el máximo confort a bordo, gracias a su amplitud y a soluciones inteligentes: compartimentos portaobjetos, aire acondicionado, mandos en el volante y sistema de infoentretenimiento, ofreciendo un espacio interior líder en su segmento. Cada viaje se convierte en una experiencia única, práctica y perfecta que se adapta a las necesidades del cliente más exigente del servicio Taxi.

En cuanto a su mecánica, el nuevo Fiat Tipo ha sido diseñado para ser eficiente, generando un ahorro de combustible excepcional, gracias a uno de los coeficientes de resistencia al aire más bajos de su clase, incorporando  motores Diésel MultiJet de 1.3 y 1.6 centímetros cúbicos, motores gasolina de 1.4 centímetros cúbicos y motores bifuel GLP modernos y ecológicos que brindan altas prestaciones y un consumo reducido, a la vez que respetan el medio ambiente.

En el ámbito de la seguridad, Fiat Tipo es referente dentro de su segmento incluyendo como equipamiento de serie y en toda la gama: seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS), que informa al conductor si la presión de las ruedas es baja.

El nuevo Fiat Tipo ofrece una longitud de 4,53 metros y  batalla hasta los 2,63 metros, es decir, 34 milímetros más que la del binomio formado por el Seat Toledo y el Skoda Rapid y 16 cm más amplia que la del Citroën C-Elysée, tres de sus principales rivales.

Unas cifras que, unidas a una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,48 metros le convierten en el sedán más espacioso de cuantos hay actualmente, también en lo que se refiere al hueco para las piernas en la zona trasera, que permite que un adulto de 1,80 metros de altura viaje con espacio de sobra  y cómodamente.

Comenta o Pregúntanos