portada_bmw

La nueva denominación iPerformance, que identifica a todos los modelos híbridos enchufables de BMW a partir del mes de julio de 2016, es expresión de la transferencia tecnológica desde BMW i hacia la marca principal BMW.

Para que la consecuente estrategia de electrificación de BMW resulte visible a primera vista, todos los modelos iPerformance disponen de diversos elementos de identificación visibles en el exterior: el logotipo de BMW i en las aletas delanteras del coche, componentes del típico color azul de BMW i en los riñones (parrilla ovoide doble) y en los tapones de las ruedas, así como el logotipo eDrive en el pilar C.

BMW iPerformance se estrena en las berlinas de lujo híbridas enchufables de la nueva Serie 7 de BMW. Por lo tanto, BMW cuenta en total con cinco modelos híbridos enchufables, empezando por la Serie 2 y llegando hasta la Serie 7 de la marca, lo que significa que dispone de una gama muy amplia que cubre modelos que pertenecen al segmento de los coches compactos, y llega hasta modelos del segmento de los automóviles de representación. En el futuro se prevé que se sumarán más modelos híbridos enchufables. Todos estos modelos recurren a los conocimientos técnicos adquiridos en BMW i. Por ejemplo, en relación con los motores eléctricos, las células de las baterías y la electrónica de control. A medio plazo se incluirán elementos adicionales como paquetes de equipamiento diseñados para acercar el universo BMW i a los modelos iPerformance de una forma adicional de tal manera que los clientes podrán experimentar de forma más clara la tecnología sostenible y orientada hacia el futuro en sus coches de la marca BMW.

Además, los clientes pueden hacer uso del programa BMW i 360° ELECTRIC. Éste incluye, entre otros, la posibilidad de recargar la batería en un cargador BMW i Wallbox en casa. Esta estación se ofrece junto con el servicio de instalación correspondiente. La oferta también incluye la posibilidad de contratar energía verde a través de la empresa colaboradora, Iberdrola. A ello se suma la práctica aplicación BMW i Remote y los servicios inteligentes de BMW ConnectedDrive, entre ellos, por ejemplo, el establecimiento de una conexión con el navegador para que el sistema pueda recomendar la ruta más eficiente con la función ECO ROUTE. Además ChargeNow de BMW i es un servicio de movilidad muy completo, que permite utilizar estaciones públicas de recarga pertenecientes a la red más grande del mundo de esta índole. Las estaciones de la red ChargeNow, disponibles a través de los servicios de BMW ConnectedDrive, se muestran en la pantalla del navegador, en la aplicación BMW i Remote o en la aplicación ChargeNow. De esta manera, la búsqueda y utilización de las estaciones públicas de recarga resulta especialmente rápida y sencilla.