portada_bmw

En primavera de 2016, el último modelo de altas prestaciones de BMW M GmbH, inspirado en la competición, estará disponible con una opción de equipamiento adicional que ensalza todavía más su carácter exclusivo.

El nuevo BMW M4 GTS (consumo combinado de combustible: 8,5 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 199 g/km) – con un motor de seis cilindros en línea que alcanza 500 CV, con la ayuda del sistema de inyección de agua (sistema empleado por primera vez en un vehículo producido en serie) y gran variedad de componentes en plástico reforzado con fibra de carbono (PRFC) – estará disponible a partir de su lanzamiento en marzo de 2016 con más innovaciones en la tecnología del bastidor.

Las opciones para el BMW M4 GTS incluirán llantas BMW M de carbono (frontal: 9,5Jx19, trasera: 10,5Jx20), cuyo característico e innovador material logrará una reducción significativa del peso no suspendido y de las masas de rotación. Por lo tanto, tiene un efecto positivo sobre la aceleración y desaceleración del automóvil, las respuestas de la dirección y los niveles de vibración.

Diseñado para los circuitos, pero también homologado para su uso en carretera, esta joya tecnológica es el primer vehículo producido en serie del mundo que puede equiparse con llantas fabricadas en PRFC/aluminio compuesto. Éstas permiten reducir alrededor de siete kilos de peso en un BMW M4 GTS respecto a uno equipado con las llantas de aluminio forjado de la versión estándar. Los bordes en carbono también dotan a la llanta de una exclusiva estética deportiva. Las ruedas están equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 adaptados especialmente para el BMW M4 GTS (delantero: 265/35 ZR19, trasero: 285/30 ZR20).