portada_bmw

BMW Motorrad amplía su extensa gama de productos en la categoría media con la revisión de la roadster F 800 R y de la tour F 800 GT.

Ambas motos de dos cilindros de BMW Motorrad han mostrado siempre una excelente presencia, ya sea al circular por la ciudad, disfrutar de las carreteras secundarias con un estilo deportivo o viajar con un acompañante y equipaje. Estas características corresponden más si cabe a las versiones actuales, que ahora ofrecen todavía mejores cualidades para cualquier situación.

Visión general de lo más destacado:

-Adaptación a la norma de gases de escape UE4.

-Nueva pieza final del tubo de escape de serie.

-Sistema Ride-by-wire para mejor respuesta y control.

-Modos de conducción «Rain» y «Road» de serie.

-Modo de conducción «Dynamic» opcional (de fábrica) para un estilo de conducción más deportivo.

-Cuadro de instrumentos con nuevas esferas, piloto indicador de averías (MIL) y display del modo de conducción.

-Parabrisas con inscripción de modelo en mate (F 800 GT).

-Nueva inscripción de modelo de aspecto galvanizado (F 800 GT).

-Combinación de colores nueva y atractiva:

F 800 R: Rojo Racing, Negro Tormenta metalizado, Blanco Luminoso / Azul Lupino metalizado / Rojo Racing.

F 800 GT: Azul Espacio metalizado mate, Blanco Luminoso, Negro Tormenta metalizado.

-Nuevas opciones instaladas de fábrica como manillar alto (F 800 R) y llantas de diseño opcionales (F 800 R).

-Nuevos Accesorios Originales BMW Motorrad, como el escape deportivo HP.

Adaptación a la norma de gases de escape EU4 y sistema Ride-by-wire para una respuesta todavía mejor, y modos de conducción adicionales

El motor de dos cilindros, refrigerado por agua, ofrece un par elevado con una cilindrada de 798 c.c. y continúa garantizando una propulsión dinámica en ambos modelos.

Genera una potencia de 90 CV a 8.000 rpm. La roadster deportiva F 800 R cuenta con una cadena como transmisión secundaria, característica del segmento, mientras la F 800 GT ofrece una extraordinaria entrega de potencia con una correa dentada sin mantenimiento, orientada a viajes más largos.

Los modelos de 2017 de ambas motos se han adaptado a la nueva norma de gases de escape UE4. La principal característica visual se encuentra en la pieza final del tubo de escape de acero inoxidable, con un nuevo diseño. Como parte del proceso, el escape deportivo HP, creado por Akrapovi?, también se ha rediseñado y está disponible como Accesorio Original BMW.

Ahora, un sistema Ride-by-wire transmite las indicaciones del piloto directamente desde un sensor en el puño al sistema de control del motor y, así, a la válvula de mariposa. ¿El resultado? Un control todavía más preciso y una respuesta aún mejor. Esta función también permite contar con los nuevos modos de conducción «Rain» y «Road» de serie para conducir sobre superficies mojadas y secas, respectivamente, así como el modo «Dynamic» opcional como apoyo a un estilo de conducción más deportivo.

Instrumentos con nuevas esferas y todavía más información

Las nuevas F 800 R y F 800 GT incluyen un cuadro de instrumentos formado por dos displays analógicos para el velocímetro y el cuentarrevoluciones, respectivamente, y también una pantalla multifunción. En los nuevos modelos de 2017, el también llamado MIL (indicador de averías) se incluye en el puesto de conducción de acuerdo con los requisitos UE4. Las esferas también presentan un nuevo diseño, lo que garantiza una mejor legibilidad, y el display se ha ampliado para incluir información sobre el modo de conducción.

Mayor carácter con colores únicos

Tres nuevas variantes de color confieren a las nuevas F 800 R y F 800 GT un aspecto más distintivo y característico.

El acabado Negro Tormenta metalizado destaca el lado masculino de la nueva F 800 R, mientras que el acabado Rojo Racing aporta el carácter dinámico y progresivo de esta roadster. Los colores BMW Motorsport, es decir, Blanco Luminoso / Azul Lupino metalizado / Rojo Racing, transmiten con fuerza las aspiraciones deportivas de la F 800 R. Las llantas de diseño opcionales incluyen un acabado en los colores de BMW Motorsport con una línea decorativa en rojo alrededor de la llanta.

En el color Blanco Luminoso, la nueva F 800 GT adquiere un aspecto dinámico y deportivo, mientras que el acabado Azul Espacio metalizado mate le confiere un aspecto masculino y poderoso. Por contra, la moto adquiere una imagen especialmente refinada en la combinación de colores Negro Tormenta metalizado con superficies decorativas en gris en el carenado lateral y la parte posterior de este. La exclusividad de la F 800 GT se refuerza con la nueva inscripción de modelo en la parte superior del carenado lateral con un acabado galvanizado como emblema en relieve. También se ofrece un nuevo parabrisas con la inscripción de modelo «F 800 GT» que ayuda a proyectar un aspecto más maduro y sofisticado.

Ampliación de la gama de equipamiento opcional

Para la nueva F 800 R se ofrece (de fábrica) un manillar elevado para satisfacer la necesidad del piloto de una postura de conducción más relajada. Junto con un asiento bajo, este nuevo manillar también ofrece una alternativa en materia de ergonomía para los pilotos de menor talla.

La nueva F 800 R, con llantas con diseño opcionales, atraerá la atención de los que prefieren una moto con un aspecto todavía más deportivo. Incluyen una línea decorativa roja alrededor del borde de la llanta que remarca las aspiraciones deportivas y dinámicas de la nueva roadster, de una forma similar a la superbike BMW S 1000 RR.

Nuevos Accesorios Originales BMW Motorrad para lograr un estilo todavía más individual

Gracias a la gama de Accesorios Originales BMW Motorrad, en constante evolución, prácticamente no existe límite alguno en lo que respecta a las posibilidades de individualización de una moto BMW. Para las nuevas F 800 R y F 800 GT, se ofrece una gama más amplia de atractivos componentes. Por ejemplo, para ambas, se ofrece un escape deportivo HP de nuevo diseño que no ofrece únicamente un sonido profundo sino también un diseño muy deportivo. La pieza final de fibra de carbono también confiere un marcado toque de estilo técnico.