portada_citroen

  • El equipo de “Al Filo de Lo Imposible” ha elegido la versión más aventurera del Citroën Berlingo, el Multispace XTR Plus, como vehículo de apoyo en sus expediciones.

El equipamiento y la modularidad del Citroën Berlingo Multispace XTR Plus le convierten en el compañero de aventuras ideal, capaz de salir del asfalto y con hasta 3.000 litros de volumen para guardar todo tipo de material para disfrutar del aire libre.

En antena desde 1982, “Al Filo de lo Imposible” se ha convertido en sinónimo de hazañas en las condiciones más extremas: desde coronar los 14 “Ocho Miles” hasta atravesar la Antártida en un catamarán tirado por cometas.

El Citroën Berlingo es un modelo acostumbrado a sorprender y a superar obstáculos. Su lanzamiento, en 1996, ya fue todo un hito, al inaugurar un nuevo segmento: el de los vehículos polivalentes. Además de liberar a los vehículos comerciales de su carácter de derivados de los turismos, destacó por no limitarse a ser un modelo pensado exclusivamente para el uso profesional, sino también por ofrecer todas sus prestaciones de espacio, habitabilidad y modularidad al servicio de las actividades de ocio.

Esta vocación inconformista y aventurera tiene su máximo exponente en la versión elegida por el equipo de la productora Pixpeak y el programa “Al Filo de lo Imposible”: el Citroën Berlingo Multispace XTR Plus. Con una suspensión específica, sobreelevada 7 mm en el eje delantero y 10 mm en el eje trasero y protección para los bajos del motor y un paragolpes específico, este modelo se atreve a salirse de los caminos trillados para explorar nuevos horizontes. Sus 678 litros de maletero y los 60 litros adicionales del techo Modutop®, permiten guardar todo tipo de equipamiento de aventura. Para el material más voluminoso, la banqueta trasera puede abatirse, dejando libres 3.000 litros. Además, dispone de barras de techo. Bajo el capó, cuenta con motores BlueHDi de 100 CV y 120 CV, eficientes, prestacionales y respetuosos con el medio ambiente. Uno de ellos disponible, además, con caja manual pilotada (BlueHDi 100 S&S ETG6).

A lo largo de sus 20 años de vida comercial y de sus tres generaciones, la última de ellas lanzada en la primavera de 2015, el Citroën Berlingo ha mostrado una gran capacidad para innovar y adaptarse a un mercado que, como los desafíos de “Al Filo de lo Imposible”, es difícil y muchas veces imprevisible. Este modelo, fabricado en el Centro de PSA de Vigo y líder del mercado español de vehículos comerciales, ha ido incorporando novedades como el techo Modutop®, inspirado en el mundo de la aviación, que permite aprovechar el techo como espacio para guardar objetos, e incluso ha dado el salto hacia las “cero emisiones” con el Citroën Berlingo Electric.

En sus más de 30 años en TVE, el equipo de “Al filo de lo imposible” ha visitado los lugares más peligrosos e inaccesibles del mundo. Desde su primer programa, emitido en enero de 1982, ha sabido plasmar como nadie la belleza, la dificultad y la emoción de los deportes de riesgo y de aventura. Desde entonces, ha logrado hitos como filmar en las 14 cimas de más de 8.000 metros que existen en el Planeta, además de pisar los tres polos de la Tierra: Norte, Sur y el Everest. Además de la alta montaña, los aventureros de “Al filo” han logrado hazañas como llevar a buen fin una expedición de 5.000 km por zonas inexploradas de la Antártida a bordo de un catamarán tirado por cometas, descender por los ríos más bravos de Nueva Zelanda, explorar barcos hundidos en Scapa Flow (Escocia) o la Bahía de Nueva York o bajar al túnel lávico de la Atlantida, en las Islas Canarias.

Vídeo del Nuevo Berlingo: