El Citroën C-Elysée WTCC permanece imbatible en Argentina

portada_citroen

Gracias a José María López y Tom Chilton, el Citroën C-Elysée WTCC se ha anotado dos victorias más y mantiene así imbatible su récord en Argentina.

Los resultados obtenidos en Termas de Río Hondo aumentan el liderato de Citroën y Pechito en la clasificación del campeonato del mundo. Tras subir al podio en la primera carrera, Yvan Muller está cerca del subcampeonato.

Después de la calificación, el equipo Citroën Total decidió cambiar el motor del coche de José María López, ya que tuvo un problema que podía poner en peligro la fiabilidad. El reglamento obligó al argentino a colocarse en la parrilla de la primera carrera en la última posición. Pechito tomo así la salida decimoctavo, en lugar de décimo, mientras que Yvan Muller lo hizo desde el séptimo lugar.

Cuando se apagaron los semáforos, Tom Chilton aprovechó su privilegiada posición en primera línea y llegó líder a la primera curva con su Citroën C-Elysée WTCC del equipo SLR. Por detrás del británico, Filippi, Rob Huff e Yvan Muller, luchaban por un lugar en el podio después de haber realizado una salida perfecta.

Un poco antes de la mitad de carrera, Filippi se vio muy presionado por sus más inmediatos perseguidores y poco a poco fue perdiendo terreno, lo que permitió a Yvan Muller subir al tercer lugar y acercarse a Huff. El cuatro veces campeón del mundo siguió rodando muy fuerte pero no pudo superarle, y terminó la carrera tercero. Tras una carrera perfecta, Tom Chilton consiguió su primera victoria con Citroën.

Al mismo tiempo, el público de Termas de Río Hondo estaba entusiasmado con la remontada de José María López. Subió a la decimocuarta posición tras la primera vuelta, y dos más tarde ya estaba situado entre los diez primeros. Cada vez que Pechito superaba a un piloto, el público gritaba entusiasmado, y terminó en la quinta posición, lo que supuso sumar unos buenos puntos para el campeonato.

La carrera principal prometía ser mejor para Pechito ya que partió desde la pole position, mientras que Yvan Muller lo hizo desde el cuarto lugar.

Cuando se dio la salida, Norbert Michelisz sorprendió a todos al colocarse primero, mientras que José María e Yvan le seguían muy de cerca en la recta. El argentino contuvo los ataques del francés y los dos pilotos de Citroën Total continuaron atacando a Michelisz, hasta que Yvan le forzó a cometer un error. Mientras que intentaba defender su posición, Michelisz dejó un hueco a Pechito, éste le superó y se colocó en primera posición. Inmediatamente después Muller se colocó tras su compañero de equipo, pero Michelisz le empujó. El Citroën C-Elysée WTCC n°68 fue a parar a la gravilla y regresó a pista en la quinta posición.

Ya no hubo más cambios de posición hasta el final, y así José María López consiguió su séptima victoria de la temporada. Desde lo más alto del podio pudo agradecer el apoyo recibido a la gran cantidad de público asistente, similar en cantidad al de las 24 Horas de Le Mans.

Con este resultado Pechito aumenta su liderato en el campeonato en 117 puntos, mientras que Yvan Muller sube a la tercera posición y se sitúa a sólo 7 puntos del segundo en la clasificación. Citroën también extiende su liderato en la clasificación de constructores, con una ventaja de 196 puntos

DECLARACIONES

Yves Matton, director de Citroën Racing: “Solo hace una semana de la victoria en el Rally de Finlandia de Kris Meeke, parece que el verano está tratando bien a Citroën Racing… Nos sentimos muy contentos de haber conseguido dos victorias para Citroën Argentina. Hemos sido testigos este fin de semana de un verdadero esfuerzo de equipo. Los mecánicos hicieron un fantástico trabajo al cambiar el motor del coche de José María López, y así pudo regresar a la pista para ganar delante de su público. Es importante destacar la ayuda de Yvan para conseguirlo. Al atacar a Michelisz, sabía que facilitaba el trabajo a Pechito, y al final esto resultó decisivo. Por desgracia él no consiguió el resultado que merecía. Bravo también a Tom Chilton, que ha ganado su primera carrera con SLR y el Citroën C-Elysée WTCC. No podemos estar en mejor posición en el campeonato del mundo, pero no hay que dormirse en los laureles”.

José María López: “Este fin de semana ha sido muy positivo, y así lo demuestran los resultado. Es emocionante ganar de nuevo frente a mis compatriotas. El equipo y yo decidimos cambiar el motor, ya que consideramos que en este circuito podría remontar. La primera carrera fue emocionante. Mi Citroën C-Elysée fue a la perfección y logré remontar dos posiciones sin dañar en absoluto el coche. Norbi hizo una gran salida en la carrera principal, casi como en el Nürburgring. Luego defendió su posición. Tengo que dar las gracias a Yvan, ya que me hubiera sido muy complicado ganar sino hubiera sido por su maniobra con Norbi. Una pole position, una victoria y un quinto puesto me acercan a conseguir mi objetivo: mi tercer título consecutivo”.

Yvan Muller: “No he tenido un buen fin de semana. Tenía un coche para haber conseguido la pole position, pero cometí un pequeño error y eso condicionó el resto de mi fin de semana. He hecho dos  buenas salidas. En la primera carrera pude asegurarme el podio. En la segunda parecía que también iba a conseguir un buen resultado, pero Michelisz me empujó y eso me hizo perder la segunda posición. La lucha por el subcampeonato va a ser muy interesante, pero ahora eso no es realmente lo que me importa, sino marcar puntos para Citroën

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

CARRERA DE APERTURA

1.Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC)

2.Rob Huff (Honda Civic WTCC)

3.Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)

4.Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)

5.José María López (Citroën C-Elysée WTCC)

6.Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)

7.Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1)

8.Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)

9.James Thompson (Chevrolet RML Cruze TC1)

10.John Filippi (Chevrolet RML Cruze TC1)

11.Thed Björk (Volvo S60 WTCC)

12.Grégoire Demoustier (Citroën C-Elysée WTCC)

Vuelta rápida: José-María López (1m45.994s)

CARRERA PRINCIPAL

1.José María López (Citroën C-Elysée WTCC)

2.Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1)

3.Rob Huff (Honda Civic WTCC)

4.Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)

5.Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)

6.Esteban Guerrieri (Chevrolet RML Cruze TC1)

7.Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)

8.Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)

9.Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC)

10.John Filippi (Chevrolet RML Cruze TC1)

Vuelta rápida: José-María López (1m45.899s)

CLASIFICACIONES CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS

1.José-María López: 284 puntos

2.Tiago Monteiro: 167 pts

3.Yvan Muller: 160 pts

4.Rob Huff: 157 pts

5.Mehdi Bennani: 144 pts

6.Norbert Michelisz: 143 pts

7.Nick Catsburg: 139 pts

8.Tom Chilton: 130 pts

CLASIFICACION CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES

1.Citroën: 702 puntos

2.Honda: 506 pts

3.Lada: 406 pts

4.Polestar: 194 pts

Comenta o Pregúntanos