portada_citroen

El Citroën Jumper ofrece en su gama motorizaciones diésel de última generación de la familia de los BlueHDi, respondiendo así a la norma Euro6 y reduciendo las emisiones y el consumo.

Compañero indispensable de los profesionales, el Citroën Jumper dispone también de una atractiva y amplia gama de versiones de carrocería.

Lanzado en 1994, el Citroën Jumper ha logrado el éxito comercial con más de 1.130.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento. Con el mejor saber hacer de Citroën, se actualiza de forma regular para aportar una respuesta cada vez más adaptada a los profesionales.

Con un diseño moderno, un confort de referencia y tecnologías que favorecen la seguridad, el Citroën Jumper, cuya última versión se lanzó en 2014,  es aún más eficiente integrando las nuevas motorizaciones de la familia de los BlueHDi. Con un millón de unidades fabricadas, estos motores están desarrollados por el Grupo PSA.

Estas nuevas motorizaciones están adaptadas específicamente a las expectativas y necesidades de un vehículo comercial ligero destinado a un uso cotidiano e intensivo. Permiten una disminución neta de las emisiones de óxidos nitrosos (NOx) y también reducen las emisiones de CO2 gracias a una arquitectura de la línea de escape innovadora y única con el catalizador SCR posicionado por delante del filtro de partículas aditivado que permite tener un sistema post-tratamiento capaz de reducir las emisiones de NOx hasta un 90% disminuyendo al mismo tiempo las emisiones de CO2 hasta un 4%. Motorizaciones eficientes que muestran unas cifras de consumos y emisiones de CO2 “Best in Class” en el segmento. En efecto, en relación con las motorizaciones de la antigua generación, estas permiten reducir el consumo de carburante en más de 1 litro cada 100 km.

Estas motorizaciones de 2 litros de última generación, permiten con ello lograr ahorros en cuanto al consumo, pero también en lo que se refiere al mantenimiento. El Citroën Jumper se beneficia de un plan de mantenimiento que se sitúa entre los más ventajosos de la categoría: hasta 50.000 km o 2 años. Así, se sitúa al mejor nivel en términos de TCO.

El Citroën Jumper dispone de los siguientes grupos motopropulsores:

– BlueHDi 110 6v (81 kW – 304 Nm a 1750 rpm): 6,0 l/100 km y 158 g/km de CO2

– BlueHDi 130 6v (96 kW – 350 Nm a 2000 rpm): 6,0 l/100 km y 158 g/km de CO2

– BlueHDi 160 6v (120 kW – 350 Nm a 2000 rpm): 6,2 l/100 km y 163 g/km de CO2

La integración de las nuevas motorizaciones en el Citroën Jumper refuerza sus probadas cualidades.