portada_citroen

Citroën sube hoy el nivel del nuevo C-Elysée.

Su diseño evoluciona con un nuevo frontal, pilotos traseros 3D, nuevos embellecedores y llantas de aleación de 16’’, así como dos nuevos colores para la carrocería. Reconocido por su confort y su habitabilidad, el nuevo Citroën C-Elysée se enriquece además con tecnologías que facilitan la conducción como Citroën Connect Radio y Citroën Connect Nav con una pantalla táctil de 7’’.

Se comercializará en el primer trimestre de 2017.

Esta berlina tricuerpo de vocación internacional representa un doble triunfo para la marca. Destaca por su éxito comercial, con cerca de 400.000 unidades vendidas desde su lanzamiento a finales de 2012. Y también por sus grandes logros deportivos, con tres títulos de Campeón del Mundo de Constructores en el campeonato FIA WTCC.

Fabricado en Vigo, el C-Elysée es líder del segmento B+C Sedán en España con más de 5.800 matriculaciones en lo que va de año.

RENOVACIÓN DE UN ÉXITO COMERCIAL Y DEPORTIVO

El Citroën C-Elysée ha sido concebido para responder a las demandas de los diferentes mercados, aprovechando todo el conocimiento de Citroën. Lanzado a finales de 2012 en el área mediterránea y en el último tramo de 2013 en China, el C-Elysée se ha convertido en un auténtico best-seller para la marca, sobre todo en mercados tan importantes como España, China, Turquía y Argelia. En total, más de 400.000 unidades del C-Elysée se han vendido en todo el mundo desde su lanzamiento. En 2015 se matricularon unos 117.000 C-Elysée, de los que cerca de 90.000 correspondieron a China. A lo largo de este año, los pedidos del C-Elysée se han abierto también a otros países europeos, con el objetivo de permitir a la red Citroën realizar unas ventas satisfechas hasta entonces por agentes externos. En España, el C-Elysée es el líder del segmento B+C Sedán, con más de 5.800 matriculaciones en lo que va de año.

En los mercados más importantes, su proyección comercial se ha visto impulsada por el éxito del C-Elysée en el Campeonato del Mundo FIA WTCC. Citroën ha conseguido un pleno absoluto al ganar 3 títulos de Campeón del Mundo de Constructores y 3 títulos en el Campeonato del Mundo de Pilotos en 3 años de participación. Tras lograr una gran notoriedad tanto del propio modelo como de Citroën, el C-Elysée WTCC deja hoy paso a una nueva aventura deportiva con la llegada del nuevo Citroën C3 al campeonato FIA WRC.

UNA BERLINA CON UN NUEVO ESTILO ATRACTIVO Y QUE APORTA VALOR

El C-Elysée ha sido rediseñado para dar un mayor valor a su silueta de tres volúmenes. Estrena un nuevo frontal completamente reconocible. Su nuevo paragolpes facilita la integración de los códigos estilísticos que la marca aplica a sus berlinas más internacionales, al tiempo que expresa un estatus superior, más robustez y una sensación de mayor anchura.

La nueva calandra y los chevrones cromados se extienden todavía más hasta fundirse con los faros. Unos grupos ópticos que han sido totalmente rediseñados, que ganan en volumen e integran cada uno dos conos cromados que proporcionan un aire de modernidad. Esa continuidad entre la parrilla y los proyectores aumenta la sensación de anchura del vehículo. Una impresión que se refuerza en la zona inferior del paragolpes con una toma de aire de forma horizontal que se une con los nuevos elementos decorativos de los faros antiniebla. Todos estos detalles hacen que se vea más asentado y refuerzan la sensación de protección. Además, se ha integrado una nueva identidad luminosa con LEDs por encima de los faros antiniebla para completar una nueva imagen frontal que evoca una categoría superior.

En la parte trasera, el nuevo C-Elysée incorpora unos pilotos con efecto 3D, típicos de la identidad luminosa posterior con la que Citroën caracteriza a sus modelos. También ayudan a reforzar la sensación de anchura del vehículo y aumentan su elegancia. En la vista lateral aparece una nueva llanta de aleación diamantada “San Diego” de 16”. Se ofrecen, además, dos nuevas pinturas mucho más modernas: el color Azul Lazuli que sustituye al Azul Teles y el Gris Acier que reemplaza al Gris Aluminium.

En el interior, el salpicadero es más vistoso e integra una banda decorativa en la zona del acompañante, que varía en función del nivel de acabado. Todos los materiales se han escogido minuciosamente para lograr una imagen más elegante, mayor robustez y lograr un fácil mantenimiento. En la parte alta de la consola central destaca la incorporación de una pantalla táctil tipo tablet de 7’’, que aumenta la modernidad del nuevo Citroën C-Elysée. Asimismo, la instrumentación se actualiza con nuevos grafismos en los relojes para potenciar el carácter y una fácil lectura. En las versiones altas de gama, una nueva pantalla de visualización blanca, situada entre las dos esferas, reúne las principales informaciones de conducción.

CONFORT, HABITABILIDAD Y TECNOLOGÍAS MODERNAS 

Reconocido por su nivel de confort y su habitabilidad, el nuevo C-Elysée se beneficia de toda la experiencia de la marca en lo relativo a las uniones al suelo, la calidad y la tecnología. De esta forma, ofrece un perfecto equilibrio para quienes buscan una berlina que sea tan atractiva como accesible. Su eficaz comportamiento convierte en un viaje confortable cualquier desplazamiento. A pesar de su compacto tamaño exterior, sus plazas traseras destacan por presentar un espacio digno de vehículos de un tamaño superior, además de un amplio maletero de 506 litros. El Citroën C-Elysée es una berlina amplia y moderna, que gana en elegancia y robustez. Fiel a la filosofía de Citroën de proponer tecnologías intuitivas al servicio del bienestar, cuenta con una cámara de visión trasera y la última generación en sistemas multimedia y de navegación conectados a través de la pantalla táctil de 7’’:

-CITROËN Connect Radio: Con la nueva generación de la pantalla táctil de 7’’, el manejo resulta más fluido y reactivo gracias a la tecnología capacitiva. Este equipamiento reagrupa las siguientes funciones: telefonía a través de la tecnología Bluetooth (con acceso a la agenda de contactos y gestión de doble llamada), multimedia con la posibilidad de escuchar la música almacenada en el smartphone y posibilidad de replicar las aplicaciones a través de Mirror Screen (Android Auto & CarplayTM), multimedia con 4 altavoces y con la radio AM/FM (con manejo a través de los mandos del volante). Y ahora todavía más fácil con la disponibilidad del reconocimiento de órdenes de voz, que permite interactuar con la telefonía y las funciones multimedia.

-CITROËN Connect Nav: como complemento de Citroën Connect Radio, este nuevo sistema de navegación 3D, táctil y con conexión en tiempo real, permite activar el zoom con 2 dedos (como en un iPad) y evoluciona para facilitar el guiado, gracias a una cartografía mejorada. Las principales ciudades europeas y los monumentos más importantes se representan en 3D. Cualquier tipo de relieve se presenta también de una forma realista. Dentro de un trayecto con diferentes vías, un sistema de flechas permite visualizar con mayor rapidez la carretera que debemos tomar. Durante el guiado también aparece en la pantalla una ventana pop-up para presentar, en perspectiva, la aproximación a una intersección compleja, asociando la señalización correspondiente.

Y en función del destino, también da acceso a nuevos servicios conectados:

-El Pack Citroën Connect Nav  incluye información del tráfico en tiempo real y la propuesta de trayectos alternativos TomTom, muestra la previsión meteorológica local e informa de la situación de aparcamientos y estaciones de servicio, con sus precios, además de la búsqueda local de POI a través de internet.

-“Zonas de peligro”, indicando áreas con alto nivel de accidentes o de riesgo (permanentes o temporales).

-Puesta al día de la cartografía y del software por USB.

El nuevo C-Elysée llega equipado con una gama de motores prestacionales y eficientes, con diferentes ofertas que se adaptan a distintas zonas del mundo en las que este modelo se comercializa. En gasolina va a contar con el motor PureTech de 82 CV, disponible con una caja de cambios manual, o con el VTi 115 CV que puede ir asociado a un cambio manual o al cambio automático de última generación EAT6, con seis velocidades. En diésel estará disponible con el motor BlueHDi de 100 CV.

Producido en la planta española de Vigo, el nuevo Citroën C-Elysée se comercializará en el primer trimestre de 2017. La versión para China, que se fabrica en Wuhan, también estará operativa con un alcance similar en el primer trimestre de 2017.