portada_citroen

El lema “Be different, feel good” se hace realidad con el Citroën SpaceTourer, un modelo que rompe con las etiquetas para adaptarse a las necesidades de todo tipo de personas y a los usos de estilos de vida sin límites.

Con sus diferentes longitudes y sus posibilidades de diseño interior, aporta una nueva respuesta, en línea con los tiempos que vivimos, tanto para el ocio como para el uso profesional.

Siempre acogedor, este “welcome car” establece nuevas referencias en su categoría por la eficiencia de su plataforma y sus motores, su diseño atractivo, su polivalencia y un interior en el que disfrutar de cada desplazamiento, gracias a un equipamiento innovador y a un confort de alto nivel.

La gama española del SpaceTourer se estructura en cuatro acabados, con precios que arrancan en los 24.190 € de la versión Business talla XS con motor BlueHDi 95 y caja manual pilotada ETG 6.

Con el toque de atrevimiento que caracteriza a Citroën, el SpaceTourer aporta una nueva respuesta adaptada a un mundo en movimiento en el que los estilos de vida evolucionan y donde cada vez es más frecuente compartir el ocio y los desplazamientos. Así, con sus tres longitudes y sus posibilidades de diseño interior, este modelo responde tanto a las necesidades de las familias de hoy, como a las de los profesionales.

Hacer la compra semanal, desplazarse por trabajo, viajar en familia, salir de excursión con los amigos y las bicis… Todo ello lo permite el SpaceTourer: corbata, uniforme de trabajo y ropa de deporte. Porque la vida es demasiado importante como para limitarla, con su modularidad y su polivalencia se adapta a todo: desde un viaje profesional hasta una excursión con la familia, pasando por una escapada con los amigos.

Su diseño exterior, que retoma los rasgos que definen la nueva imagen de la marca, y la gran modularidad de su espacio interior, así como sus tres siluetas, le permiten vestir, sin problemas, tanto el traje de trabajo como un vestuario más cómodo. Todo ello con elegancia y un toque diferente. Las tallas: XS (de 4,60 m, es una novedad en el mercado), M y XL.

A bordo, su modularidad le permite sacar el máximo provecho a sus 9 plazas. Además, en el maletero, con una capacidad que puede llegar hasta los 2.932 litros, caben maletas, bolsas de viaje, bicicletas, material de escalada y muchas ganas de vivir a tope.

El confort y la practicidad dan la bienvenida a todas las personas que suben a bordo. El Citroën SpaceTourer ofrece un acceso sencillo al interior, gracias a las puertas laterales deslizantes eléctricas apertura manos libres. Una vocación práctica que también puede verse en una luneta de portón abrible, que permite cargar cómodamente el maletero. En ciudad, ya no hay que temer los estacionamientos subterráneos. Su altura de 1,90 m está pensada para bajar la rampa con total tranquilidad y aparcar fácilmente.

Una amplia gama de tecnologías útiles está al servicio de la persona que se pone al volante, para hacer mucho más fácil la conducción. Puede comprobar datos esenciales sin apartar la vista de lo que sucede en la carretera, gracias al head up display, mientras que el reconocimiento de señales con indicación de la velocidad máxima permite adaptar en pocos segundos la velocidad del SpaceTourer a la preconizada en la vía. Llegar a cualquier destino por el camino más rápido se convierte en algo siempre posible gracias a Citroën Connect Nav, un sistema de navegación conectado con reconocimiento vocal que, además, informa sobre la situación del tráfico en tiempo real.

El Citroën SpaceTourer cuida a las personas que viajan a bordo con equipamientos como el sistema Active Safety Brake, que activa automáticamente el frenado de emergencia en caso de riesgo inminente de colisión. No olvida a los demás usuarios de la carretera, como demuestran los faros inteligentes Smartbeam, que regulan el cambio de luces de carretera a iluminación de cruce para evitar deslumbramientos a otros conductores. Un equipamiento de seguridad que se completa con novedades como la Cámara con Visión 180° (Top Rear Vision), la Alerta de Atención del Conductor y el indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert).

Equipado con motores diésel de última generación de la familia de los BlueHDi, con potencias que van desde los 95 CV hasta los 180 CV, sus niveles de consumo y de emisiones de CO2 se sitúan en el mejor nivel de la categoría, con unos costes de uso optimizados. Como ejemplo, la mecánica BlueHDi 115 S&S con caja de cambios manual de 6 velocidades, registra unas cifras de referencia en el segmento: 5,1l/100 km y 133 g/Km de CO2.