portada_infiniti

Continuando con su ofensiva de producto, Infiniti ha comenzado la producción del nuevo motor V6 biturbo de 3.0 litros en la planta de Iwaki (Japón), un motor que pertenece a la familia del exclusivo sistema de propulsión VR y que en Europa se comercializará en su versión más alta de 400CV.

La primera aplicación de esta familia de motores estará en la berlina Infiniti Q50 junto con una serie de mejoras tecnológicas, con el objetivo de ofrecer un mejor rendimiento y potenciar una experiencia de conducción más gratificante.

También estará disponible en el nuevo Infiniti Q60 coupé, que hizo su debut europeo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año. Diseñado y desarrollado para maximizar una conducción deportiva el Infiniti Q60 jugará un papel importante para la compañía en el segmento de coupés deportivos.

La planta de Iwaki es una planta de fabricación de motores situada en Japón que comprende un área de más de 200.000 metros cuadrados y emplea a cerca de 600 personas. Desde el comienzo de su actividad en el año 1994, la planta ha alcanzado una tasa de automatización de más del 60%. Los motores producidos en Iwaki son reconocidos por su excelente economía de combustible, tamaño compacto y peso ligero, y han ganado numerosos premios tanto en Japón como en EE.UU. por su excelente rendimiento y una ingeniería superior.