portada_infiniti

La producción del nuevo coupé deportivo de INFINITI, el Q60, ha comenzado en la planta de fabricación de la compañía en Tochigi, Japón.

Concebido y desarrollado para emocionar, el nuevo INFINITI Q60 ofrece una perfecta combinación de diseño exclusivo, rendimiento y dinamismo.

La planta de Tochigi ha estado produciendo vehículos INFINITI desde que la marca se lanzó en el año 1989 en el mercado americano. El lanzamiento del nuevo INFINITI Q60 anuncia el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la fábrica en la que se han realizado una serie de mejoras introduciendo innovadores procesos de producción para cumplir con los requisitos del nuevo modelo.

Algunas de esta mejoras se refieren al proceso de montaje, mediante la adopción de una tecnología de estampación única; al control de calidad, en el que se ha introducido un nuevo sistema de iluminación para el proceso de inspección y un sistema de cámara y vídeo en la línea de montaje; o a la nueva cabina de pintura, que ha sido instalada exclusivamente para implementar el color especial del Q60, “Dynamic Sandstone Red”, y que permite realizar un trabajo de pintura de gran exactitud.

Por último, cabe destacar que para el desarrollo del nuevo INFINITI Q60 se han seleccionado 216 maestros artesanos de Tochigi denominados Takumi, altamente calificados y especialmente formados en la fabricación de vehículos premium. Fieles a la filosofía japonesa del Kaizen de mejora continua, los Takumi se someten a una formación constante e intensiva para aprender nuevas técnicas y habilidades con el fin de implicarse en cada una de las fases de la línea de producción del INFINITI Q60, incluyendo estampado, carrocerías, pintura, montaje y control de la calidad.