La primera versión para carreteras públicas del nuevo Ford GT 2017 acaba salir de la línea de montaje, encabezando el comienzo de producción del esperado supercar de Ford Performance.

En estas instalaciones de montaje de bajo volumen en Multimatic, ubicadas en Markham, Ontario (Canadá), el vicepresidente ejecutivo de desarrollo de producto global y jefe técnico de Ford, Raj Nair, ha celebrado el hito al volante del Ford GT desde la propia línea de montaje.

“Cuando arrancó 2016, teníamos dos objetivos principales para nuestro supercar Ford GT, destacar en Le Mans y empezar a enviar unidades antes de que acabase el año”, cuenta Nair. “Hemos conseguido ambas”.

“Es un momento de celebración para todos los que se han visto implicados en el diseño y desarrollo de este coche, incluyendo a todos nuestros proveedores y empleados”, añade. “El nuevo Ford GT es una demostración de fuerza en materia de innovación y de nuestro compromiso para ofrecer lo mejor a nuestros usuarios, especialmente en lo referente a materiales ligeros, aerodinámica y tecnología de motor EcoBoost”.

El Ford GT fue presentado en el North American International Auto Show en enero de 2015. Menos de dos años después, Ford Perfomance está empezando a enviar las primeras unidades a usuarios de todo el planeta.