portada_audi

El nuevo Audi A4 allroad quattro representa un concepto único. Combina un alto nivel de confort al volante con cualidades para circular fuera de la carretera, por lo que se posiciona de forma única dentro de su segmento. Gracias a la tracción quattro de serie y a una mayor distancia libre al suelo, también es fácil de conducir donde termina el asfalto.

El nuevo Audi A4 allroad quattro está definido por un diseño exclusivo. Lo más destacable, sin duda, son sus pasos de rueda y su paragolpes trasero sobredimensionados, que atraen la atención y pueden ir pintados en gris mate texturizado o en el color de la carrocería. La robusta protección de los bajos y el difusor están acabados en plata selenita. El distintivo y deportivo frontal, con faros afilados, paragolpes independiente y entradas de aire específicas subraya su carácter extrovertido. Las barras cromadas verticales acentúan la parrilla Singleframe. El logotipo “allroad” en el portón y las barras del techo ponen de manifiesto la característica imagen del A4 allroad.

Los motores TFSI y TDI del nuevo Audi A4 allroad quattro no sólo ofrecen grandes cifras de par sino también mejores prestaciones y mayor eficiencia. La oferta está formada por un gasolina TFSI y cinco diésel TDI, con potencias que van desde los 150 CV (110 kW) a los 272 CV (200 kW), lo que supone un incremento de potencia de hasta 27 CV en comparación a la generación precedente. Al mismo tiempo, Audi ha reducido las emisiones de CO2 hasta 21 gramos por kilómetro. En materia de transmisiones, las opciones disponibles son la caja de cambios manual de seis velocidades, la nueva caja automática S tronic de siete marchas y la revisada tiptronic de ocho relaciones, también automática. La tracción integral quattro forma parte de la dotación de serie. La nueva tracción quattro con tecnología ultra hace su debut en el Audi A4 allroad quattro 2.0 TFSI y tiene un funcionamiento muy eficiente.

Comparado con el Audi A4 Avant, la altura de la carrocería crece 23 milímetros. El diámetro de las ruedas también aumenta para ofrecer 34 milímetros adicionales de altura sobre el suelo. Como alternativa a la suspensión de serie, Audi permite elegir, por primera vez en la historia de este modelo, un sistema de amortiguación adaptativa. El conductor puede seleccionar el modo que desee en cada momento mediante el Audi drive select.

El nuevo Audi A4 allroad quattro cuenta con una nueva versión del Audi drive select, que ahora tiene una gama más amplia de funciones. Además de los ya conocidos modos comfort, auto, dynamic, efficiency e individual (sólo en combinación con el sistema de navegación), existe uno nuevo denominado offroad, que mejora las cualidades más allá de donde termina la carretera.

El eje delantero cuenta con una suspensión de cinco brazos revisada, mientras en el trasero la nueva suspensión de cinco brazos reemplaza a la de brazos trapezoidales de la generación anterior. El nuevo sistema de suspensión es 12 kilogramos más ligero gracias al uso de una inteligente combinación de materiales.

El nuevo Audi A4 allroad quattro incorpora de serie llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas con diseño de radios múltiples. Pero Audi ofrece otras variantes llegadas de la división quattro GmbH, en dimensiones que van de las 17 a las 19 pulgadas. Los discos de freno ventilados en el eje delantero tienen un diámetro de 338 milímetros.

El maletero ofrece 505 litros de espacio de almacenamiento. La capacidad máxima con los asientos traseros abatidos y la carga hasta el techo es de 1.510 litros. La toma de corriente en el interior y el portón de accionamiento eléctrico son de serie. Audi ofrece un control mediante sensores como opción para la apertura y el cierre. Los clientes también pueden equipar un gancho de remolque que incluye un asistente para maniobras.

En el habitáculo hay una gran sensación de amplitud, así como una serie de sistemas de infotainment muy sofisticados. Los más destacados son el Audi virtual cockpit y el nuevo concepto de manejo del MMI. La amplia y diversa gama de servicios Audi connect, la interfaz para teléfonos inteligentes y el sistema de carga por inducción para móviles representan la última generación de entretenimiento online y conectividad móvil. Con el equipo de audio Bang & Olufsen, Audi es el primer fabricante en introducir sonido 3D con un total de 19 altavoces en una berlina del segmento medio.

Todos los sistemas de seguridad y asistencia al conductor de la gama Audi A4 también están disponibles para el A4 allroad quattro. Los más destacados son el asistente predictivo de eficiencia, el asistente de salida del vehículo y el control de crucero adaptativo con Stop&Go y función de asistencia de conducción en atascos. Una nueva incorporación a la gama es el asistente para maniobra con remolque. Audi ofrece la exitosa versión en la gama A4 desde 2009. La segunda generación de este modelo llegará a los concesionarios en Alemania y en Europa este verano.