Debut mundial del nuevo Infiniti Q60 en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit

portada_infiniti

Infiniti ha presentado hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit (NAIAS) su nuevo coupé deportivo, el Infiniti Q60. Diseñado y desarrollado para ofrecer las mejores prestaciones, el Q60 combina un diseño atrevido con una dinámica propia de la marca de lujo y altas prestaciones.

El exterior audaz del nuevo Infiniti Q60 representa una poderosa elegancia a través de sus proporciones y expresivas líneas musculares en tensión. El coupé deportivo mantiene las líneas distintivas y ángulos agudos del concept car original que se presentó en este mismo salón el año pasado.

En el contexto de este salón Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault- Nissan, ha declarado que: “Siendo la tercera versión de la generación del icónico coupé deportivo de Infiniti, el nuevo Q60 se nutre de la herencia de la marca y de su liderazgo tecnológico. Refuerza así la reputación de Infiniti en términos de rendimiento, elegancia y diseño orientado al conductor”.

Con un motor de alto rendimiento V6 biturbo de 3.0 litros, el nuevo Infiniti Q60 estará disponible con tracción trasera y dos potencias:300CV o 400CV, siendo este último una de las mejores relaciones potencia-eficiencia en el segmento de coupés deportivos.

El Q60 ofrece una experiencia realmente atractiva, gracias al equilibrio único de Infiniti entre el confort de la marcha y una conducción ágil.

Fruto de ello es la nueva suspensión de Infiniti disponible en este modelo (opcional) denominada Dynamic Digital Suspension diseñada para proporcionar una respuesta precisa al volante y un confort de marcha superior.

Además, la segunda generación del sistema Direct Adaptive Steering otorga mejores niveles de sensación de dirección y retroalimentación al Q60, y el selector de modo de conducción ofrece a los conductores la opción de personalizar las respuestas precisas de la dirección en función de sus preferencias.

Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company, ha añadido en Detroit que “El Infiniti Q60 transmite una poderosa elegancia a través de su diseño atrevido, tecnología de nueva generación y un sistema de propulsión que ofrece hasta 400CV. El Q60 sin duda atraerá a nuevos clientes a la marca y certifica nuestra presencia en el segmento de los coupés deportivos”.

La presentación mundial del nuevo Infiniti Q60 llega en un momento de rápido crecimiento para Infiniti, en el marco de una intensa ofensiva global del producto. Infiniti ha cerrado el año con un récord de ventas de 215.250 nuevos vehículos, un incremento del 16% con respecto al año anterior.

Comenta o Pregúntanos