portada_nissan

Nissan ha presentado un prototipo basado en el X-Trail , denominado Rogue en Canadá, dotado de cadenas tipo oruga para desafiar al invierno más duro

Justo a tiempo para las primeras nevadas de la temporada, Nissan ha presentado un prototipo extremo diseñado especialmente para afrontar las duras condiciones del invierno y lo ha probado en uno de los países con las condiciones más duras, Canadá: el Nissan X-Trail (denominado Rogue en Canadá) en su versión Warrior.  Sobre un vehículo de serie se han montado unas cadenas tipo oruga para demostrar su potencial mientras circula a través de 40 centímetros de nieve fresca y escala  una pendiente inclinada de 30 grados en un resort de esquí al norte de Quebec.

En el vídeo se muestra a un grupo de esquiadores y snowboarders impacientes esperando un telesilla muy lento. Un perspicaz snowboarder que espera en la cola se da cuenta de la frustración del grupo y se va… y vuelve al volante del X-Trail (Rogue) Warrior y sube al grupo por la escarpada colina cubierta de nieve sin ningún problema. Los esquiadores y los snowboarders descienden por la colina y, al llegar abajo, saludan a su conductor, el campeón del Trofeo Gilles Villeneuve 2015, Olivier Bédard.

Según comenta Steve Rhind, director de Marketing de Nissan Canada donde ha tenido lugar la prueba: «En el sector automovilístico la norma es desarrollar un prototipo y mostrarlo al mundo mediante fotografías o una exposición estática del vehículo, pero con el X-Trail (Rogue) Warrior queríamos hacer algo diferente. Si a su eficiente sistema de tracción total le sumamos las cadenas de oruga, el resultado es algo espectacular: un X-Trail capaz de superar las más duras condiciones invernales en off-road. Una prueba más de la innovación que Nissan lleva a todos sus ámbitos de actuaciíon.

Tanto el vídeo como el X-Trail (Rogue) Warrior se han presentado por primera vez al público en el Salón Internacional del Automóvil de Montreal 2016 (MIAS).

Sobre el Nissan X-Trail (Rogue) Warrior

El protoptipo Warrior utiliza unas cadenas tipo oruga de alto rendimiento que miden 76 cm de altura y 122 cm de longitud, mientras que la anchura de cada cadena es 38 cm.

El X-Trail (Rogue) Warrior está diseñado específicamente para circular en condiciones de nieve. Es capaz de circular a velocidades de hasta 100 km/h, escalar pendientes de 45 grados con nieve aplanada y tiene una distancia hasta el suelo de 58 cm.